Ancelotti avala a Zidane: «Tiene todo lo necesario para triunfar en el Madrid»

ancelotti-zidane-real madrid
Ancelotti y Zidane durante un partido en su etapa juntos en el Madrid. (AFP)
Miguel Zorío

El ex entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti está convencido de que Zidane es lo que necesitaba el conjunto blanco. Ha asegurado que, a pesar de su poca experiencia en los banquillos, no tiene ninguna duda de que el técnico francés acabará triunfando al frente del Madrid. En su opinión, la decisión del club de optar por él fue la adecuada. Lo ve totalmente capacitado para dirigir a todo un grande de Europa hacia la gloria.

Ancelotti recibió el premio Miguel Muñoz, galardón que concede el diario Marca al mejor entrenador de la pasada temporada. Su gran año a los mandos de la nave madridista se ha visto recompensado. En la propia gala se deshizo en elogios hacia Zidane: «Lo mejor que se puede decir de Zidane es que no tiene experiencia, como cuando empecé yo a entrenar o a jugar como profesional. Zidane tiene todo lo que se necesita para ser un gran entrenador. Tiene competencia, carisma, personalidad y conoce muy bien el fútbol. Tiene toda la capacidad para entrenar al Real Madrid».

Zizou formó parte del cuerpo técnico del italiano en la primera temporada de Ancelotti en el equipo blanco, la campaña 2013-14. Era la primera vez que el francés se sentaba en los banquillos, aunque lo hizo como entrenador asistente. Se podría decir que Ancelotti lo ‘desvirgó’ como técnico. Aquel año nació un nuevo Zidane. Regresaba desde los despachos al césped, la que fue su casa durante tanto tiempo, con el equipo con el que había logrado ‘la Novena’.

La siguiente campaña el Real Madrid le firmó de técnico para el Castilla, con el objetivo de devolver al filial a Segunda. Aunque no lo logró, ahora, tras temporada y media dirigiendo al Castilla, ha vuelto al primer equipo como entrenador. El club apostó por Zizou tras los malos resultados cosechados con Benítez y en los cinco encuentros que ha dirigido, el equipo ha notado una gran mejoría. Su objetivo no es otro que acabar el año con un título: Champions o Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias