Roures denuncia a Rosell por espionaje industrial

Ver vídeo
Javier Iglesias

El presidente del grupo Mediapro, Jaume Roures, ha anunciado su denuncia a Sandro Rosell por espionaje industrial entre los años 2009 y 2011. Roures lo califica como algo «sistemático, deliberado y organizado» y acusa al ex dirigente del Barcelona de haber tenido acceso al contenido de sus correos electrónicos.

La querella se presenta por un presunto delito continuado de revelación de secreto empresarial, contra la intimidad de Jaume Roures y de hurto agravado.

En una rueda de prensa, Roures ha explicado que la querella se amplía también a Joan Carles Raventós, director general de secciones del Barcelona, Robert Cama y contra el Futbol Club Barcelona, Bonus Sport Marketing y Socktel Servicios Informáticos.

Las pruebas aportadas por Mediapro, según Roures, demuestran cómo Cama accedió a sus emails, reenviando casi todos a Rosell y Raventós.

El Barça respondió en un comunicado

El Barcelona publicó en su página web oficial un comunicado ante la interposición de una querella presentada a los Juzgados de Instrucción de Barcelona. En él asegura que el club es «totalmente ajeno a los hechos que han motivado esta querella» y que comparecerá «de manera inmediata en el procedimiento para solicitar el archivo del caso».

El club azulgrana exige también «respeto por los ex presidentes y por la presunción de inocencia de los dos trabajadores de la entidad que han sido querellados». Por último, en dicha nota se informa de que «la Junta Directiva ha encargado un informe sobre este caso a la Dirección General del Club para averiguar la realidad de los hechos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias