Real Madrid y Barcelona espían al delantero suizo Embolo

embolo-real-madrid-barcelona
Embolo, en un partido con el Basilea. (Getty)
Javier Iglesias

Se avecina otra guerra entre Real Madrid y Barcelona. Esta vez, los dos grandes de España han puesto sus ojos en otra joven promesa con un enorme potencial. Se trata de Breel Embolo, delantero suizo del Basilea, que llama a la atención entre los ojeadores de los clubes más potentes del continente.

El jugador, nacido en Camerún y de apenas 18 años, está siendo vigilado por el Real Madrid y el Barcelona que toman buena nota de sus actuaciones con el campeón suizo. Los madridistas han visto ‘in situ’ a Embolo en cuatro ocasiones esta temporada. Le vigilaron, por ejemplo, el 1 de octubre contra el Lech Poznan o el 22 de noviembre frente al St. Gallen. La última de ellas fue el día 26 de noviembre en el partido de Europa League que enfrentó al Basilea contra la Fiorentina.

embolo-basilea
Embolo es internacional con Suiza. (Getty)

Por su parte, el Barcelona ha dado un paso más y Ariedo Braida, director deportivo del club, ha mantenido contactos con el entorno del futbolista para tantear una posible operación. Le han visto en Portugal, en el partido europeo contra Belenenses el 5 de noviembre, y en copa suiza contra el Sion el día 13 de diciembre.

Pese a su juventud y jugar en un liga menor, Embolo no costaría nada barato al equipo que quiera hacerse con el servicios del que ya es internacional suizo. El valor del jugador se ha disparado en los últimos meses. El Basilea tiene blindado hasta el año 2019 al futbolista representado por la empresa GWSports y no tiene cláusula de rescisión. 

La Juventus le ve como sustituto de Morata

En el cierre del mercado invernal, Embolo ha tenido una oferta muy importante para dar el salto a la Bundesliga. El Basilea rechazó 15 millones más cinco en variables del Wolsfburgo, que buscaba un killer. «Después de considerar todos los argumentos, decidimos no aceptar las condiciones económicas de la oferta. El jugador pensaba que interés era muy bueno para él, pero ha aceptado la decisión de los clubes de una manera profesional», dijo Bernhard Heusler, presidente de un Basilea sin problemas económicos. Sólo empezarían a hablar por más de 20 millones. 

embolo-basilea-real-madrid-barcelona
Embolo, antes del partido contra el Lech Poznam en el que le espió el Real Madrid. (Getty)

El futbolista destaca por su zancada, su velocidad, su fuerza y su poderío físico. Embolo fue elegido mejor jugador del año en 2015 en la liga suiza y la pasada temporada protagonizó 17 goles y 13 asistencias que le valieron el premio.

Madrid y Barcelona también están ‘enzarzados’ por Paulo Dybala. Ambos clubes pretenden al argentino de la Juventus, que está siendo protagonista esta temporada en el equipo bianconero. Los italianos, que ya asumen la marcha de Morata, son el equipo que de momento más fuerte ha apostado por un Embolo que por sus condiciones puede adaptarse muy bien al fútbol italiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias