Jackson Martínez, entre las cinco ventas más caras del Atlético de Madrid

mayores-ventas-atletico-madrid
Jackson Martínez, entre las mayores ventas del Atlético de Madrid.

Jackson Martínez se ha convertido en la tercera venta más cara del Atlético de Madrid. Los 42 millones que ha pagado el Guanzhou chino por el colombiano hacen que comparta podio con Kun Agüero y Falcao. El cafetero por lo menos podrá presumir de tener un récord como colchonero. El Atlético se destaca con este traspaso como un club de compraventa de delanteros.

5. Diego Costa: 38 millones

Le costó triunfar al Lagarto de rojiblanco, pero tras varias cesiones en diversos equipos consiguió asentarse en el año que lograron la Liga y el subcampeonato en la Champions. Sus 56 goles en dos años le sirvieron para ganarse el pase al Chelsea, que desembolsó por el hispano-brasileño 38 millones de euros.

diego-costa-peto-mourinho

4. Fernando Torres: 38 millones

Muchos se acuerdan todavía de aquel 0-6 en el calderón que le endosó el Barça al Atlético. Fue el famoso partido donde el ‘Niño’ tomó la decisión de abandonar el Manzanares y poner rumbo al Liverpool. 38 millones de euros pagaron entonces los reds por uno de los delanteros que más se recuerdan en la grada de The Kop. El destino de Fernando Torres vuelve a estar ahora lejos del Calderón.

Fernando-Torres-Atlético-Madrid

3. Jackson Martínez: 42 millones de euros

El colombiano pasará a la historia como uno de los peores fichajes del club rojiblanco. No en cuanto a inversión ya que el club ha ganado incluso 7 millones con su venta, sino más bien por su bajísimo rendimiento. 3 goles en 22 partidos. Los 42 millones de su traspaso lo elevan al podio de las ventas rojiblancas.

Jackson-Atlético-Champions-Astana

2. Kun Agüero: 45 millones

El culebrón por la venta del argentino fue uno de los más sonados en la capital. El interés del Madrid hizo crear todo tipo de especulaciones. Al final los directivos rojiblancos cogieron la opción más sensata y aceptaron los petrodólares del jeque del Manchester City. 20 millones pagaron por su compra, y tras 100 goles de colchonero, dejo 45 millones en las arcas.

kun-agüero-gol

1.Falcao: 50 millones

Uno de los jugadores que mejor han rendido con la camiseta rojiblanca. Sus 70 goles en 92 partidos lo elevan al altar colchonero. 50 millones pagó el Mónaco por el colombiano, quien desde su salida del Atlético ha entrado en una caída en picado en su carrera. Su salida no tuvo remedio ya que el Atleti tuvo que devolver los 40 millones que puso el fondo de inversión árabe por su traspaso desde el Porto.

falcao

Lo último en Deportes

Últimas noticias