Qatar apuesta por el Bayern para dejar al Barcelona

bayern-barcelona
Müller y Alba disputan un balón en un Bayern-Barcelona. (AFP)

Qatar Airways cambia de rumbo. Tomará un vuelo directo Barcelona-Múnich, tras llegar a un acuerdo de esponsorización con el club alemán por 15 millones de euros anuales. Así lo anunciaron ambas partes por medio del presidente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, y la mano derecha del Emir catarí, Hassan al-Thawadi.

La compañía aérea lucirá su nombre en la ropa de entrenamiento, hasta ahora ocupada por T-Mobile. De momento la marca que aparecerá será la del aeropuerto internacional de Doha, HIA, hasta que el conjunto alemán finalice en 2018 su acuerdo con Lufthansa. Por su parte, la compañía telefónica seguirá patrocinando hasta final de temporada la camiseta oficial del equipo.

En dicha firma también se ha acordado la implicación de técnicos y colaboradores del Bayern en el proceso de formación de entrenadores cataríes. “Esta asociación es un paso más en nuestra estrategia de internacionalización”, ha admitido Rummenigge durante el acto.

Complicaciones para el Barça

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre la directiva blaugrana. Hay que recordar que el conjunto culé está en medio del proceso de renovación con la aerolínea catarí. Dicho acuerdo acaba a final de esta temporada. Qatar Airways, primera compañía que ha pagado por promocionar su nombre en las camisetas del Barça y por la que se generó una dura crítica hacia el club, parece tener sus días contados por el comportamiento de Bartomeu.

De confirmarse, las arcas del Camp Nou sufrirán un duro golpe. 35 millones de euros al año que dejarán de ingresar. Es por eso que en los despachos se agiliza una segunda opción de patrocinio que pueda alcanzar las exigencias del conjunto catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias