Lewandowski confirma su candidatura para jugar en el Real Madrid

Lewandowski confirma su candidatura para jugar en el Real Madrid
robert-lewandowski
Javier Iglesias

Robert Lewandowski cumple todos los requisitos para convertirse en galáctico. El delantero polaco se ha colocado en la pole position para aterrizar en el Santiago Bernabéu en el próximo mes de junio.

Mientras el Real Madrid espera un guiño del futbolista para mover fichar, el jugador sigue llenando su candidatura para que a la cúpula del conjunto blanco no le tiemble el pulso a la hora de afrontar una operación que no será ni sencilla ni asequible. Las opciones del traspaso pasan por que el futbolista presione lo suficiente para que el Bayern se vea obligado a negociar.

“Si tanto quiere venir, que lo diga”, comentan en el Real Madrid. Los dirigentes blancos son conscientes de que “intentar fichar a un jugador del Bayern suele ser un dolor de muelas».

Lewandowski es de esos jugadores que enamoran a los mandatarios blancos porque son capaces de ganar un partido por sí solos. Esos son los futbolistas que merecen hacer un esfuerzo económico y el Real Madrid ha ya comprobó en sus propias carnes como se las gasta este elegante killer.

Ahora, todas las miradas están sobre él. El bombazo que soltó en Alemania el presidente de honor del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, reconociendo que es “un posible candidato para el Real Madrid» causó un terremoto informativo que parece no afectar al jugador. Desde que ha arrancado la Bundesliga tras el parón de invierno Lewandowski ha hecho oídos a todo lo publicado. Su respuesta ha sido cuatro goles en dos partidos.

En el Real Madrid valoran positivamente la madurez y la profesionalidad de un jugador que no se inquieta ante la presión que supone fichar por un equipo de las dimensiones del Real Madrid. “Desde que tenía 18 años ha habido rumores. He aprendido a convivir con eso y he logrado que ni me afecte ni me distraiga. Se ha convertido en normal para mí”, dijo en su última entrevista.

El polaco está batiendo todos sus registros y esta temporada ha marcado ya en la Bundesliga 19 goles en 18 partidos. Y a lo largo del curso ya suma 28 dianas en 27 encuentros. Estos números indican que el polaco sus números del pasado año. Echó el cierre al curso 2014-15 con 25 tantos en los 49 choques que jugó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias