El 11 de los peores fichajes de la temporada cuesta 251 millones de euros

casillas-jackson-falcao
Casillas (AFP), Jackson (Getty) y Falcao (Getty) no levantan cabeza.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Los clubes de las grandes ligas europeas no han atinado mucho con los fichajes esta temporada. Algunos de ellos han sido un fracaso absoluto. Equipos como el Chelsea, Real Madrid, Valencia, Oporto, Liverpool o Manchester United han sido varios de los perjudicados por culpa de la mala gestión deportiva de las nuevas incorporaciones. En total se han gastado 251 millones de euros en 11 futbolistas, que llegaron como estrellas y han terminado estrellados.

Bajo los palos se sitúa Iker Casillas. Su etapa en el Real Madrid había llegado a su fin. El Oporto le recibió como una leyenda. Pero la realidad es otra. Iker llegó al club luso tras rescindir su contrato con el club blanco. Ha pasado de leyenda a manos de mantequilla. Sus cantadas han provocado la llegada de un nuevo guardameta para echarle en verano.

En la defensa tenemos a Danilo, Abdennour y Otamendi. El lateral llegó este verano al Real Madrid procedente del Oporto por 31,5 millones de euros. Aterrizó en la capital como una gran promesa pero ha resultado ser un fiasco total. Abdennour se ha convertido en otra de las pifias del pasado mercado. El Valencia pagó 21,8 millones de euros por un futbolista que no ha hecho más que generar quebraderos de cabeza a sus compañeros, un coladero en toda regla. Firmó para sustituir a Otamendi que puso rumbo al Manchester City dejando 45 millones de euros en las arcas del club blanquinegro. Desde entonces no queda ni rastro del jugador que fue en Valencia. Otro fracaso más.

Depay, Firmino, Schweinsteiger y Pedro forman el centro del campo del 11 de los estrellados. El holandés llegó procedente del PSV por 35 millones de euros. Se salió en la previa de la Champions. Parecía que había nacido una estrella. Pero no. Su rendimiento ha caído en picado desde entonces. Otro por el que los diablos rojos pagaron un dineral (20 millones) es el alemán Bastian Schweinsteiger. Se marchó del Bayern para retirarse en el United, donde no queda ni rastro del futbolista que fue. Por Firmino el Liverpool pagó en torno a los 40 millones. Sigue sin mostrar sus habilidades. Pedrito se marchó al Chelsea en busca de minutos, pero no lo ha conseguido. Les costó 27 millones más 3 en variables.

Por último en la delantera se encuentran tres jugadores con mucho nombre que no le meten un gol ni al arcoíris. Falcao no ha vuelto a ser el mismo desde la lesión. El Chelsea acordó con el Mónaco la cesión del colombiano con una opción de compra de 50 millones de euros. Ahora mismo los blues meditan romper la cesión. Su paisano Jackson Martínez también se la ha pegado en el Atlético, que pagó 35 millones por él. Venía de marcar 32 tantos en su última campaña en Oporto. Con el Atleti lleva tres goles en 22 partidos. El gran fracaso ha sido Ciro Immobile. El Sevilla pagó 3 millones por la cesión de una temporada con opción de compra por 9. Ha sido tal el fracaso que los de Nervión lo han cedido al Torino para lo que resta de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias