Barça-Valencia y Sevilla-Celta, los duelos de semifinales de Copa

copa-del-rey
Así ha quedado el cuadro de semifinales tras el sorteo. (Twitter)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça sigue encontrando los obstáculos más complicados para revalidar sus títulos. El equipo de Luis Enrique tendrá que apear al Valencia, que ve en el torneo del K.O. una gran oportunidad para salvar un desastre de temporada, con el partido de vuelta de semifinales en Mestalla. Además, el Celta buscará hacer historia ante el Sevilla intentando llegar a una final de Copa por primera vez en 15 años. Los gallegos tendrán el factor campo en la vuelta de la eliminatoria.

«La eliminatoria iba a ser difícil, independientemente del rival que nos fuera a tocar. El Valencia está en un buen momento y no lo pondrá fácil», dijo Andrés Iniesta nada más oír el nombre de los che. En Valencia, Javi Fuego certificó que el equipo está focalizado en competir por el título. «Tenemos puesta muchísima ilusión en la Copa. Tener la vuelta en Mestalla nos da un impulso extra», comentó.

Lo cierto, es que desde la capital del Turia ven esta eliminatoria con ciertas similitudes con la acontecida en 2008, cuando apearon al Barça en esta ronda y posteriormente ganaron la Copa en el Calderón al Getafe. El Valencia, en aquella temporada, realizó una temporada tan decepcionante como la actual. Además, según se deslizó en el sorteo, el escenario de la final podría ser el rojiblanco.

En la otra semifinal, el Sevilla parte por nombres como favorito, pero el Celta ha demostrado su poder eliminando al Atlético de Madrid. El equipo hispalense mordió el polvo en Liga en el Sánchez Pizjuán cayendo por 1-2 ante los gallegos el pasado mes de septiembre. Los andaluces, sin embargo, han ido ascendiendo en la tabla liguera hasta situarse a un punto de un Celta que esta temporada fue colíder. La eliminatoria, cuanto menos, se presenta más que igualada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias