Villar pide al CSD otro aplazamiento para no ser inhabilitado

villar-rfef
Villar solicita un nuevo aplazamiento para no ser inhabilitado. (Reuters)
Miguel Zorío

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha solicitado al CSD, en una carta sin membrete oficial firmada el pasado 25 de enero, la ampliación del plazo del que disponía para poder entregar la documentación del caso Recreativo, en la que explicara su presunto trato de favor al Decano para evitar su descenso por deudas con la RFEF.

Es la segunda vez que la federación pide un aplazamiento, puesto que el pasado lunes vencía el plazo y pidió una moratoria de tres días. Cardenal aceptó ampliarlo sólo dos días más –hasta el miércoles–. La carta ha llegado al CSD sin membrete oficial, lo que genera dudas sobre su originalidad, ya que es algo poco habitual y la firma del presidente parecía escaneada o fotocopiada. Además, coincide con que la fecha en la que está datada el escrito –25 de enero– Villar se encontraba en Paraguay.

En la carta el presidente de la RFEF solicita que le amplíen el plazo hasta el viernes o el sábado. De esta forma, Ángel Villar pretende ganar tiempo para poder entregar toda la documentación requerida, junto con la del caso Marino, de una tacada. En este caso el máximo mandatario del fútbol español está siendo investigado por una supuesta ayuda al equipo tinerfeño, que no había pagado unas deudas con sus jugadores en la temporada 1992-93.

A pesar de todo, la amenaza de la inhabilitación sigue estando sobre la mesa de Villar hasta que se resuelva la situación. Todo esto podría provocar la apertura de un expediente que le impediría presentarse a las próximas elecciones del 22 de abril, lo que sería un mazazo para él, puesto que opta a ser reelegido de nuevo y, quizás, afrontar su último mandato al frente de la RFEF.

Lo último en Deportes

Últimas noticias