El Celta sorprende al Atlético y se mete en semifinales de Copa 15 años después

atlético-celta-copa-del-rey
El Celta no jugaba unas semifinales de Copa del Rey desde 2001. (Getty)
Miguel Zorío

Saltó la sorpresa en el Calderón. El Celta se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Atlético por 2-3. Los goles de Pablo Hernández, por partida doble, y Guidetti meten a los de Berizzo en unas semifinales del torneo 15 años después. Desde 2001 los gallegos no lograban superar la barrera de los cuartos de final. Griezmann y Correa marcaron para el Atleti. Un choque en el que los rojiblancos siempre fueron a remolque en el marcador. Dominaron la primera parte, pero en la segunda se vieron superados por un gran Celta que aprovechó los fallos defensivos de los locales para conseguir el triunfo.

Simeone y Berizzo sacaron todo su arsenal al terreno de juego en busca de las semifinales. El Atlético comenzó muy bien, apretando y llegando con peligro. Koke en el minuto cuatro dio el primer aviso. Poco después Saúl se topó con Rubén Blanco. Y cuando mejor estaba el Atleti llegó el gol del Celta. Pablo Hernández cabeceó un centro de Orellana para adelantar a los suyos en el 21 en la primera ocasión clara de los de Berizzo (0-1).

Un jarro de agua fría del que se repuso rápidamente el conjunto rojiblanco. En el minuto 28 Griezmann recogió un rechace del meta vigués tras disparo de Carrasco para empatar el encuentro. Y vuelta a empezar. El Atlético seguía estando como al inicio del choque, a un tanto de semifinales. Aunque a diferencia de entonces los rojiblancos estaban eliminados con el 1-1.

En la segunda mitad Berizzo se vio obligado a cambiar a Rubén Blanco por lesión. Sergio Álvarez entró en su lugar. El Celta dio el primer aviso al poco de comenzar con un gol anulado. Guidetti se topó con Moyá en un mano a mano, cogió el rechace y puso el pase de la muerte, pero el balón había salido. El colegiado indicó córner y no dio validez al tanto. Poco después Guidetti puso, de nuevo, el 1-2. En esta ocasión si valió. Saúl pierde el balón en el medio campo, le cae a Guidetti que suelta un zapatazo desde fuera del área, imparable para Moyá. Simeone intentó remontar el vuelo con los cambios. La entrada de Correa, el mejor del Atlético, dio algo de aire al equipo.

Mazazo para los de Simeone que volvían a remar a contracorriente. Instantes más tarde Correa tuvo el empate en su botas. Pero estrelló el balón en el larguero. Del posible 2-2 se pasó al 1-3. Wass ve como le dobla Hugo Mallo, se la pasa y este pone un centro al área donde, otra vez, apareció la cabeza de Pablo Hernández para batir al meta rojiblanco. El chileno se convirtió en el verdugo del Atleti con sus dos dianas. Cerca del final Correa recortó distancias (2-3) tras una gran jugada individual. Pero de nada sirvió. El Atleti dice adiós a la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias