Luis Enrique: «Me gustaría reencarnarme en Busquets, un tío alto, guapo y que juega bien al fútbol»

Ver vídeo
Miguel Zorío

Luis Enrique atendió a los medios comunicación en rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. «Espero el mismo Athletic que nos encontramos en la ida, sin diferencias, incluso más peligroso porque el 0-0 no les vale. Nos presentarán muchas complicaciones, dificultades y retos. La eliminatoria está por decidir», dijo.

Un duelo para el que son duda Busquets, Arda e Iniesta por un proceso febril: «Están con fiebre. Mañana veremos cómo se encuentran». Quien sí podrá jugar es Neymar: «Está muy bien. No hay ningún riesgo con él. Ha entrenado y está en perfecto estado». Precisamente en Busquets le gustaría reencarnarse a Luis Enrique: «Es un tío alto guapo y que juega bien a futbol… En cualquier jugador del Barcelona y del Sporting estaría encantado de reencarnarme».

Hace dos semanas, tras el choque ante el Espanyol, el Barcelona quiso obligar al Comité de Competición a entrar de oficio en determinadas acciones. El pasado fin de semana Cristiano fue protagonista de una acción que ha desatado la polémica. «No entro en estos temas. Cualquier cosa que diga puede ser malinterpretada. Esperemos que lo cambien si lo quieren cambiar», comentó el técnico azulgrana con respecto a dicha petición. Tampoco quiso hablar de los insultos a Iniesta en San Mamés, trasladados por la Liga a Antiviolencia: «No voy a entrar en esto. Condeno cualquier acto de violencia, pero si te digo lo que me decían a mí detrás del banquillo, alucinas. Entiendo que los aficionados vayan a desfogarse pero es un acto de violencia grave. Diga lo que diga me van a criticar».

El técnico se mostró bastante preocupado por el estado físico de la plantilla: «Me preocupa el desgaste físico teniendo en cuenta que el sábado viene el Atlético. Veo al equipo bien, pero son partidos de mucha intensidad». Ha aplicado la filosofía del Simeone y dice no pensar más allá del próximo encuentros: «El único partido clave que hay en la Copa para llegar a semifinales es el de mañana, el resto quién sabe lo que va a pasar». Además se mostró confiado en la continuidad de Neymar en el Barcelona: «Yo creo que sí que renovará».

Lo último en Deportes

Últimas noticias