Guerra Madrid-Barça por Dybala

Dybala-Juventus
Dybala celebra un gol con la Juventus. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La guerra Real Madrid-Barcelona vivirá este verano su penúltima batalla. Con Neymar aún sin renovar y la sombra de Florentino Pérez cerniéndose sobre el brasileño y su enmarañado entorno, los dos clubes más ricos y poderosos de nuestro fútbol han encontrado otro jugador por el que competir en una puja que promete ser apasionante. Su nombre es Paulo Dybala, tiene 22 años, es argentino y residente en Turín.

Dybala llegó este verano a la Juventus procedente del Palermo, donde se había convertido en una de las revelaciones del Calcio. La Vecchia Signora pagó por su traspaso 32 millones de euros, la mayor inversión del club bianconero el pasado verano. Pero Allegri sabía lo que hacía cuando apostaba por el argentino.

Su rendimiento se ha multiplicado exponencialmente esta temporada. Dybala ha disputado 20 partidos en la Liga italiana, 16 de ellos de titular y sólo seis completos, pero ha marcado 12 goles y ha repartido 8 asistencias. Sólo el increíble Higuaín lleva más goles que él en el Calcio. Su único lunar esta campaña ha sido su bajo rendimiento en la primera fase de la Champions, donde ha participado en los seis encuentros de la Juve pero sin ver portería.

Más allá de los números, lo que impresiona en Dybala es su enorme potencial de crecimiento. A pesar de no jugar de delantero centro –Allegri tiene a Mandzukic y Morata en ese puesto–, el argentino es el alma del ataque de la Juve. Marca, asiste, desborda, provoca faltas y la jugada siempre se vuelve más peligrosa cuando pasa por sus botas. Ha consolidado en el club más exigente de Italia las maneras de futuro crack que apuntaba en el Palermo.

«No vamos a perder a otro Neymar»

Tanto el Real Madrid como el Barcelona siguen a Dybala desde la pasada temporada. Los informes que manejan ambos clubes sobre el argentino no pueden ser más favorables. En la sucesión de Messi y Cristiano por el trono del fútbol mundial está clara la ascensión de Neymar, pero el crack de la Juve está llamado a ser uno de los jugadores que pelee por el Balón de Oro de aquí a dos temporadas.

Dybala-Juventus-Roma
Dybala se abraza con sus compañeros tras marcar ante la Roma. (Getty)

«No vamos a perder a otro Neymar», dicen en la cúpula del Real Madrid, conscientes de que más temprano que tarde tendrán que afrontar la complicada sucesión de Cristiano Ronaldo. «Si la Juve está dispuesta a hablar de Dybala, el Real Madrid tiene mucho que decir», comentan los dirigentes madridistas, conscientes de que el fichaje del crack argentino no será ni fácil ni mucho menos barato. El Barça será el gran rival, pero otros grandes y ricos del fúbol europeo también entrarán en la puja.

El viejo Messi bendice al nuevo Messi

Dybala, al que muchos apodan el nuevo Messi, cuenta con la bendición nada menos que del auténtico Messi, que pidió al Tata Martino que apuntara su nombre para la selección albiceleste. “Paulo es un gran jugador, con mucho futuro. Confiad en mí, dará que hablar en los próximos años”, dijo Leo a los periodistas de su país.

El propio Dybala no ocultaba el pasado domingo su deseo de jugar al lado de Messi en la selección Argentina. «Tengo ganas de jugar con Messi, no contra Messi», comentó el joven argentino después de dar el triunfo a la Juventus frente a la Roma.

Algunos medios de Barcelona han querido ver en sus palabras un guiño hacia los azulgranas, pero la realidad es muy otra. Desde el entorno del futbolista saben que si diera ahora el salto al Camp Nou acabaría de suplente de Messi, Neymar y Luis Suárez, mientras que si llega a un Madrid post-Cristiano con galones de estrella podría poner en pie el Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias