La Liga traslada a Antiviolencia los cánticos de «Iniesta subnormal» en San Mamés

iniesta-san-mames-canticos
Iniesta, en el partido de Copa de San Mamés. (Getty)
Javier Iglesias

La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que enviará a la Comisión Antiviolencia un escrito denunciando los cánticos de «Iniesta subnormal» escuchados durante el partido de ida de la Copa del Rey disputado en San Mamés el pasado 20 de enero. Además, informó de que este mismo escrito de denuncia será trasladado al Comité de Competición.

La Liga explica en un comunicado que en dos momentos del partido «unos 500 aficionados locales ubicados en el sector 110 de la grada Fondo Norte han proferido de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos de «Iniesta subnormal». También informa que dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

Además, en dicha nota se explica que el Athletic «envió a su personal de seguridad a la zona donde se habían producido los cánticos y hablaron con los responsables de dicho grupo exigiendo el cese de los mismos». «Los cánticos cesaron de manera inmediata, sin que se hubieran vuelto a repetir durante el encuentro», añade.

La Liga también destaca que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue «absolutamente correcto y ejemplar», y que los hechos denunciados «se produjeron todos ellos en la zona descrita anteriormente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias