Simeone: «No podemos atar con cadenas a Griezmann»

Ver vídeo
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Cerro del Espino, previo al choque de este domingo ante el Sevilla. El Cholo sigue sin confirmar el futuro de Fernando Torres como rojiblanco. Siempre ha dicho que se basa en el rendimiento y por el momento El Niño vive su peor momento como rojiblanco.

Griezmann se ha convertido en la referencia ofensiva del Atlético. Ante la posibilidad de que la FIFA no conceda al Atleti la cautelar y salga el francés en verano Simeone sólo piensa en el Sevilla, aunque asegura que es una pieza clave en el equipo: «La dirección deportiva trabaja diariamente charlando con Griezmann y la gente más allegada a él, buscando lo mejor para ambos. Mañana jugamos con el Sevilla que para mí es mucho más importante. Es un jugador muy importante para nosotros, no lo podemos atar con cadenas».

En cuanto al rival de este domingo Simeone se deshizo en elogios hacia Emery por el trabajo que está realizando al frente del Sevilla: «Vamos a enfrentar un rival siempre muy competitivo. El trabajo de Emery es extraordinario, renovando muchos jugadores sigue logrando que el equipo compita».

«Está cambiando un poco, ahora tiene más velocidad con Gameiro, Banega detrás de él y Vitolo y Krohn-Dehli a los costados. Eso le permite ser un equipo sumamente peligroso a la contra. Lo aleja un poco del equipo que empezó con Llorente e Iborra que tienen unas características diferentes y que lo hace un equipo más posicional y peligroso en el juego aéreo. Nosotros buscaremos llevar el partido a donde más nos conviene. Será la velocidad, el encontrar buen juego entre lineas. Se basará en la capacidad que tengamos para encontrar estos lugares», comentó Simeone.

«Gabi viene temporada tras temporada teniendo un nivel muy regular, que es lo más complicado en los futbolistas. Creo que es la fuerza de él y la jerarquía que le transmite al equipo con su personalidad, su juego. El manejo de equipo dentro del campo. Ojalá que nos permita tenerlo en esa situación durante mucho tiempo, porque es muy importante para el juego de presión, el de estar siempre atentos en el encuentro de lo que necesite el equipo. Sobretodo lo que le podemos transmitir desde fuera para que pase al equipo dentro del campo», dijo.

Saúl Ñíguez regresa a la convocatoria tras ausentarse del encuentro en Balaídos por un catéter en el riñón. El canterano apunta al once, al menos, así lo confirmó el técnico rojiblanco: «Saúl está muy bien, es un jugador que está creciendo. Sigo ilusionándome en que crecerá muchísimo más, todo lo que él se permita aprender, ganando experiencia en el campo. Mañana jugará».

Giménez, Correa y Juanfran podrían ser baja ante el Barcelona si vieran amarilla ante el Sevilla, sería la quinta. Aunque Simeone sigue con su filosofía del partido a partido: «Nunca nos hemos fijado en el partido siguiente, siempre nos basamos en el partido que tenemos por delante. Lo importante es el hoy así que iremos pensando en jugar con los jugadores que entendamos que pueden resolver de la mejor manera el partido del Sevilla».

Lo último en Deportes

Últimas noticias