Raúl: «Mi futuro no está en el Real Madrid, está en la Liga»

Raúl-González-Blanco
Raúl González Blanco.
Miguel Zorío

El exfutbolista del Real Madrid Raúl González Blanco ha analizado la actualidad del club blanco. Entre otras cosas deja entrever que por el momento no tiene intención de regresar al Madrid. «Mi futuro está en la Liga, en el Real Madrid, Atlético, Barcelona Villarreal, Levante… Ayudar a todos los equipos y sobretodo a crear un valor de la marca La Liga, que ya la tiene en muchas partes del mundo pero queremos que sea mucho mas fuerte en Estados Unidos. Ahí estoy al frente de esa labor, nueva, diferente, pero muy ilusionado», dijo en una entrevista concedida a la cadena BeIN Sports en Miami.

Por otra parte Raúl habló sobre la rivalidad entre el Barcelona y el conjunto blanco: «Durante todos los años que he estado en el Real Madrid he mantenido siempre la mi misma ideología. Yo creo que debe existir esa rivalidad. Es buena y ayuda a los dos equipos. Tengo claro que cuando el Real Madrid no lo puede ganar si lo gana un equipo español estaré contento y feliz». 

Al ser preguntado por el nombramiento de Zidane al frente del primer equipo, Raúl se deshizo en elogios hacia el que fue su compañero. Ambos compartieron vestuario durante algunas temporadas: «Zidane es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. En todos los equipos que ha estado ha triunfado. Yo tuve el honor de poder jugar y compartir vestuario con él. Un jugador de clase mundial que luego ha seguido viviendo en Madrid, ha estado en el club antes de decidir ser entrenador. Conoce perfectamente los entresijos del club. Después de un año y medio con el Castilla tiene la oportunidad de entrenar al primer equipo».

«Me siento optimista con su llegada porque en estos dos partidos he visto al equipo mucho más alegre. Han sido dos buenos partidos en el que se ha visto un gran futbol. Ahora falta seguir trabajando y que tenga esa regularidad para que cuando lleguen los meses de la Champions y los partidos importantes el equipo sea competitivo», afirmó.

Zizou asciende tras los malos resultados de Benítez. El cambio de técnico no sorprende a Raúl: «El Real Madrid es un club muy exigente. Yo estuve casi 17 años y tuve 18 entrenadores. Era a entrenador por año y muchos hasta meses». Por otro lado opina que faltó paciencia con Benítez: «La gente no estaba contenta con el rendimiento de Benítez. A lo mejor con paciencia lo podría haber hecho bien pero el club ha tomado la decisión de dar la oportunidad a Zidane y es lo que hay que apoyar ahora. Todos los madridistas tienen ganas de que lleguen los partidos y ojalá que se sigan pareciendo a estos dos últimos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias