Zidane: “Estoy molesto, pero el club arreglará el problema con la FIFA”

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Zinedine Zidane no se reprimió a la hora de dar su veredicto sobre la sanción de la FIFA al Real Madrid por traspasos ilegales con jugadores menores de edad. En la lista aparecen el nombre de varios de sus hijos, algo ante lo que Zizou no da crédito. “Me parece absurda la sanción. Llevo toda la vida aquí en Madrid, con mis familia y mis hijos, y pienso que se va a solucionar. Sabemos lo que ha pasado y se va a arreglar la semana que viene”, dijo el francés.

El técnico no ocultó su malestar por la sanción, pero no actuará por su cuenta con la FIFA. “Es algo difícil de aceptar. Yo no voy a reclamar nada, lo va a hacer el club y se solucionará en nuestro favor. No están implicados sólo mis hijos, hay más chicos”, comentó.

“Estar fuera de la Copa nos ha venido bien”

Zidane explicó que esta semana realizó varios entrenamientos de un gran nivel físico para “comprobar la resistencia y la explosividad” de sus jugadores gracias a que el equipo no tiene que participar en la Copa del Rey tras la eliminación por alineación indebida. “Es mala suerte que estemos fuera de la Copa y al mismo tiempo nos ha venido bien porque tenemos la posibilidad de trabajar y es muy importante por lo que viene ahora. Es una suerte para nosotros tener un hueco así”, dijo.

“Bettoni es un asistente más”

El entrenador blanco respondió también a las dudas sobre su ayudante David Bettoni, al que algunos medios habían señalado como su segundo sin tener el título para ejercer ese cargo. “Es un asistente mío, un colaborador. Son varios como él y tenemos un equipo de trabajo y es uno más. No actúa como segundo entrenador, por ahora”, apuntó.

Zidane respondió también a la duda sobre quién ocuparía su lugar en caso de no estar en el banquillo por sanción o enfermedad. “No me van a expulsar, eso lo primero. Pero tenemos a Chendo que tiene el título de segundo entrenador y ejercería él”, zanjó.

“Cristiano es el mejor del mundo”

El francés se congratuló por la rivalidad existente entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que se han repartido entre ellos los últimos ochos Balones de Oro. “Yo tengo al mejor del mundo, que es Cristiano. Luego entre ellos hay una competencia que es muy buena y esto no va a cambiar en mucho tiempo”, auguró.

Por otra parte, Zidane habló del momento de forma del portugués. “Es esencial para el equipo. No creo que esté peor que antes. Tiene mi confianza. Si un día no marca tres goles, no pasa nada, aunque siempre hablaremos de Cristiano. Y si juega mal 15 minutos, se hablará de él. Pero espero que marque muchos goles mañana”, aseguró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias