Emery es el favorito del Atlético si Simeone se marcha al Chelsea

unai-emery-atletico-simeone
Unai Emery saluda a Simeone en el partido del Pizjuán. (Getty)
Javier Iglesias

Ante el miedo de que Simeone haga la maleta al final de temporada rumbo al Chelsea, el Atlético de Madrid ya ha elegido al que le gustaría que fuese su sustituto. Se trata de Unai Emery, un entrenador capaz de sacar lo máximo de su plantilla y con experiencia contratada en España y competición europea.

Simeone tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2020 y un salario que supera a cualquier jugador de la plantilla: seis millones de euros. Sin embargo, tanto el club como el técnico saben que es prácticamente imposible que ese acuerdo llegue hasta el final. Como se ha contado en Okdiario, Roman Abramovich se ha marcado el objetivo de fichar al argentino para sentarle en el banquillo de Stamford Bridge.

simeone-ok-diario
Okdiario ya contó las intenciones del Chelsea con Simeone.

El Cholo es el preferido por el magnate ruso para liderar un proyecto del club londinense a partir de la próxima temporada y le ha hecho una oferta irresistible: 10 millones netos por temporada como salario fijo y otros dos millones más en variables por objetivos.

Además, este diario también ha contado que además de un gran salario el Chelsea planea fichajes de gran renombre (y del gusto del Cholo) para intentar volver a pelear por la Premier y la Champions. Gonzalo Higuaín, un sueño imposible de Simeone en el Atlético, podría vestirse de blue la próxima temporada.

El entrenador del Sevilla es también uno de los favoritos para sustituir a Vicente del Bosque al frente de la Selección. Su nombre es uno de los que se barajan dentro de la Federación junto otros como los de Ernesto Valverde, Julen Lopetegui o Paco Jémez.

unai-emery-europa-league
Unai Emery ha conquistado dos títulos de la Europa League con el Sevilla. (Getty)

Los méritos de Emery en las últimas temporadas le avalan. Dos triunfos consecutivos de la Europa League forman parte del palmarés de un entrenador que consolidó al Valencia como tercero de España durante tres campeonatos consecutivos.

Es su portada de deportes de este viernes, el Daily Mirror asegura que Simeone estaría más cerca del Chelsea después de conocerse la sanción de la FIFA al Atlético de Madrid que, salvo que prospere el recurso, le impedirá fichar hasta hasta el verano de 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias