Cuatro jugadores del Barça y cuatro del Madrid en el once ideal de la FIFA

once-del-año-FIFA
Cuatro del Real Madrid y cuatro del Barcelona en el once del año. (Getty)
Miguel Zorío

Cinco equipos forman el once del año designado por la FIFA: Juventus, Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich y PSG. Los dos clubes españoles siguen reinando en Europa. En esta ocasión suman ocho futbolistas entre ambos conjuntos.

El mejor once del 2015 está formado por Manuel Neuer en portería, que repite por tercer año consecutivo. Defensa de cuatro con Marcelo y Dani Alves en los laterales, acompañando Sergio Ramos y Thiago Silva en el centro de la zaga. En el centro del campo se encuentran dos finalistas de la Champions, Iniesta y Pogba, arropados por el madridista Luka Modric. Arriba en la delantera se concentra la pólvora de los tres mejores futbolistas del mundo: Cristiano, Messi y Neymar.

A pesar del año en blanco del Real Madrid han logrado igualar las fuerzas con el eterno rival en el once perfecto. Un premio que dan FIFA/FIFPro de forma conjunta desde 2009. Entre 2005 y 2008 FIFPro otorgaba su propio galardón. Desde entonces azulgranas y madridistas tienen mayoría absoluta.

Luka Modric recibió su primer premio del FIFA/FIFPro World XI.  El gran rendimiento del madridista ha tenido su recompensa. La otra novedad de la lista es Neymar. El delantero del Barcelona ha estado entre los finalistas al Balón de Oro. Un premio a su gran año en el club azulgrana que ha sido culminado con un puesto en el once ideal, junto a Messi y Cristiano, por primera vez desde que comenzó a jugar al fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias