Los técnicos, Zidane y Víctor, únicos supervivientes del Centenariazo del Depor en el Bernabéu

Víctor-Sánchez-del-Amo
Víctor y Sergio levantan la Copa en el Centenariazo. (Getty)
Miguel Zorío

Zidane y Víctor Sánchez del Amo serán los supervivientes del Centenariazo que estén el sábado en el Real Madrid-Deportivo del Santiago Bernabéu. Será el debut de Zidane en los banquillos del conjunto blanco. En el banquillo de enfrente se sentará Víctor Sánchez. Ambos entrenadores se conocen de su etapa como jugadores, aunque hasta ahora no se han enfrentando nunca como técnicos, puesto que Víctor estaba en el Olympiacos, mientras Zizou militaba en el cuerpo técnico de Ancelotti.

Los dos técnicos se han convertido en los únicos supervivientes del Centenariazo en el césped. Aquel partido, disputado el 6 de marzo de 2002, quedó grabado en la historia del fútbol. El Madrid cumplía 100 años desde su fundación –en 1902– y lo celebraba disputando la final de Copa ante el conjunto gallego. También se cumplían 100 finales de Copa del Rey.

Con el objetivo de homenajear al club blanco por su centenario, la Federación eligió el Santiago Bernabéu como escenario de la final. Todo hacía presagiar una noche idílica para los blancos, el Bernabéu era una fiesta antes del duelo. Pero el Dépor se presentó como un invitado inesperado y aguó el festín al Madrid asaltando el coliseo blanco por 1-2.

En aquel partido los blanquiazules no dieron opción alguna a los de Vicente del Bosque. Al descanso ya vencían por 0-2 gracias a los tantos marcados por Sergio y Diego Tristán. Al filo del ecuador de la segunda mitad Raúl recortó distancias para su equipo. Lo intentó una y otra vez el Real Madrid en busca de la remontada que les diera el trofeo en su centenario, pero el resultado no se movió y los blancos vivieron uno de los capítulos más negros de la historia del club.

Estreno y reencuentro

Este sábado Zizou y Víctor se reencontrarán en los banquillos, en el mismo escenario del Centenariazo. Desde la llegada del técnico madrileño, el conjunto gallego ha mejorado notablemente. Se han convertido en el equipo revelación de la temporada. Llegan al Bernabéu en un gran momento de forma y con la intención de repetir la historia del Centenariazo, amargando la fiesta del conjunto madridista en el estreno del técnico francés al frente del primer equipo. Su técnico ya conoce la fórmula para lograrlo.

Por su parte, Florentino Pérez se sentará en el palco del estadio para presenciar el choque. El presidente blanco es el único superviviente en la grada de aquel fatídico partido. Aunque estuvo ausente durante tres años (2006-2009) regresó al Real Madrid con la idea de ganar la Décima. En esta ocasión, no será Lendoiro quien le acompañe en la zona presidencial como ocurrió en la final de Copa de 2002 sino Tino Fernández. El mítico presidente del conjunto coruñés abandonó su mandato el 21 de enero de 2014, tras 25 años como máximo responsable del Deportivo.

Casi 14 años han pasado desde aquel 6 de marzo de 2002. Desde entonces ha llovido mucho y ahora el Real Madrid afronta una nueva e ilusionada etapa tras la marcha de Rafa Benítez y la llegada de Zinedine Zidane. El francés se convirtió en un ídolo para la afición madridista, un futbolista de leyenda. Por ello el Bernabéu ha respondido y se llenará para verle en su estreno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias