Isco se irá del Madrid este verano si no es titular con Zizou

Isco-Alarcón-Real-Madrid
Isco celebra un gol ante Las Palmas en el Bernabéu. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El despido de Rafa Benítez frenó la salida inminente de Isco. Tal y como adelantó Eduardo Inda, director de Okdiario, en El Chiringuito, “Isco ya había comunicado al club su intención de irse del Real Madrid en enero antes de llegar Zidane». La llegada del francés ha sido un alivio para el malagueño, que ve cómo se le abren de nuevo las opciones de sentirse un jugador importante en el Madrid, sensación que había desaparecido con el anterior entrenador.

Tanto Isco como James empezaron a deshacer las maletas en cuanto conocieron el despido de Benítez. En los primeros entrenamientos con Zidane a ambos se les ha visto recuperar la sonrisa, aunque ahora los dos compiten por un único puesto. Si no hay lesiones en la BBC o en los dos mediocentros titulares –Kroos y Modric– entre Isco y James sólo podrá jugar uno.

Isco lo sabe y por eso sus intenciones no han variado un ápice: si no es titular de aquí a final de temporada se irá del Madrid en verano. Tal y como adelantó Okdiario, el malagueño quiere renovar antes de final de temporada o al menos tener los minutos para ganarse esa renovación en el césped. Si no es así, se buscará una salida a final de temporada.

Zinedine-Zidane
Zinedine Zidane, junto a Bettoni, en el entrenamiento. (Getty)

Le sobran pretendientes

Y ofertas no le faltan. Varios clubes importantes del fútbol europeo han sondeado la posibilidad de fichar a Isco en el mercado invernal, una operación que se ha abortado de raíz con la llegada de Zidane al banquillo del Bernabéu, pero que podría volver a activarse en verano si el malagueño no se siente un jugador importante en el Real Madrid.

Juventus, Paris Saint-Germain y Manchester City son los clubes que han mostrado más interés por Isco. El principal problema para la Vecchia Signora es que no podría nunca entrar en puja con el PSG y el club citizen, ambos en manos de jeques, dispuestos a poner sobre la mesa una cifra por el traspaso del malagueño a la que no podrían llegar los bianconeri.

El Manchester City lleva intentando fichar a Isco desde antes de que el malagueño llegara al Real Madrid. Pellegrini recomendó su fichaje y el club citizen lo tenía muy avanzado… hasta que apareció Zidane. Fue justo el francés quien le convenció para vestir de blanco, el mismo que ahora tiene en sus manos conseguir que Isco recupere la sonrisa y quiera seguir en el Madrid. Con Guardiola, el City está dispuesto a volver a la carga por el malagueño, que no diría que no una segunda vez a una oferta del club que siempre ha soñado con tenerle en sus filas.

Dos meses sin ser titular en Liga

Los números dan la razón a Isco, que no es titular en un partido oficial con el Real Madrid desde hace más de un mes, concretamente desde el 2 de noviembre, cuando disputó los 90 minutos en el partido de Copa ante el Cádiz. En el Carranza el malagueño marcó dos goles, que no sirvieron para nada por la alineación indebida de Cheryshev.

En los últimos tres partidos de Liga Isco no ha jugado ni un minuto. Venía de disputar 12 minutos contra el Villarreal y 29 en el Clásico del Bernabéu, encuentro en el que fue expulsado por una entrada a destiempo. El internacional español no juega un partido completo en Liga desde el 31 de octubre ante Las Palmas. Curiosamente, ese día marcó su único tanto liguero con el Real Madrid.

Durante la era Benítez, Isco sólo ha jugado completos siete partidos de 20: el de Copa en Cádiz, tres en Champions (los dos ante el Shakhtar y uno contra Malmö) y otros tres en Liga (frente aEspanyol, Málaga y Las Palmas). Con la llegada de Zizou, Isco espera que su situación dé un giro de 180 grados. Si no es así, esta será su última temporada en el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias