El Atlético hace los deberes a última hora

griezmann-correa-atletico-rayo
Griezmann y Correa, goleadores contra el Rayo. (Reuters)

El Atlético de Madrid volvió a la senda del triunfo. Sufrió y tuvo que esperar hasta el tramo final del encuentro, pero sumó tres puntos que le colocan en los más alto de la clasificación. Los de Simeone fueron superiores al Rayo y solo su falta de acierto evitó el sufrimiento colchonero.

Sin embargo, los goles del argentino Ángel Correa en el minuto 88 y del francés Antoine Griezmann en el 90 sentenciaron el derbi madrileño. Oblak tuvo que emplearse a fondo en la segunda mitad ante el acoso de los pupilos de Paco Jémez, que se envalentonaron conforme avanzó el choque.

En la primera mitad, el Atlético dispuso de varias ocasiones claras para adelantarse, pero ni Fernando Torres –sigue sin poder conseguir su gol 100 como rojiblanco– ni Griezmann atinaban a abrir el marco defendido por un Yoel muy inspirado y motivado.

Simeone encontró en el banquillo nuevamente la respuesta para desbloquear una situación complicada. Una combinación entre Thomas y Correa acabó con el argentino perforando por primera vez el marco local. El Rayo se volcó a lo loco a por el empate y en una contra iniciada por Jackson Martínez fue Griezmann el encargado de anotar la sentencia con una excelsa vaselina. El Atlético se salvó de un nuevo traspié tras empatar en la jornada anterior con el Málaga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias