El Barça le quitará esta jornada el escudo de campeón del mundo al Madrid

barça-escarapela-barcelona
El Barça estrenará el escudo de campeón del mundo contra el Betis.

Ser el campeón del mundo tiene su premio. El más visual del ellos es portar el escudo que lo acredita en el pecho. El Real Madrid lo ha lucido durante todo el año 2015 tras proclamarse campeón en Marruecos ante San Lorenzo. Ahora llega el turno del FC Barcelona.

Los culés estrenarán el emblema en el partido que disputarán esta jornada contra el Real Betis Balompié. El cambio de escudo será un hecho. El Barça, tras vencer en la final de Yokohama a River Plate, recuperará este preciado estampado después de haberlo portado en 2012. Cuatro años después, serán los nuevos dueños para todo el 2016.

Los blancos tendrán que dar el relevo a los nuevos campeones. No de mala gana. Porque precisamente todos los problemas del conjunto blanco que han desembocado en la actual crisis comenzaron el primer día que lucieron el escudo. Fue el 30 de diciembre del pasado año en un partido. Precisamente el mismo día en el que el Barça ahora estrene el nuevo emblema. Los blancos perdieron entonces 2 a 4 en un amistoso disputado en Dubai contra el AC Milan. Tras este fatídico encuentro se sucedieron todas las pesadillas del Real Madrid.

Ahora será el Barça el que deba luchar contra este gafe y demostrar que ser campeón del mundo no es el primer paso para un año desastroso. El escudo de rey de reyes pesa y los rivales morderán en cada partido, por amistoso que sea, para demostrar que pueden batir al mejor del planeta. Un nuevo desafío para el Barça de Luis Enrique.

Lo último en Deportes

Últimas noticias