Deschamps: «Benzema ha cometido un error, pero el trato que está recibiendo es excesivo»

deschamps-benzema
Deschamps valoró la situación de Benzema. (AFP)
Javier Iglesias

En una entrevista publicada por el diario francés Le Parisien, Deschamps afirmó que «Benzema no evaluó la situación en la que se encontraba». «Los jugadores tienen una forma de hablar actualmente que era impensable en mi época. Tienen un lenguaje diferente», añadió.

Respecto a la decisión de la Federación Francesa de apartar a Karim hasta que se aclare su situación judicial, el técnico la calificó como «coherente desde un punto de vista ético y moral».

Sin embargo, Deschamps no dudó en criticar la situación que está viviendo el jugador del Real Madrid: «El hecho de que veamos su declaración judicial publicada en los diarios me parece excesivo. Cuando se trata de un personaje público se le condena antes de que haya un juicio».

En ese aspecto, Karim Benzema en una entrevista concedida a la cadena TF1 denunció que está siendo «arrastrado por el barro como un criminal».

«En seis meses pueden pasar muchas cosas», sentenció al ser preguntado por la presencia de Benzema en la Eurocopa. El seleccionador, de esta forma, no descarta que pueda estar en la lista definitiva que se dará en el mes de mayo.

El delantero del Real Madrid ha sido imputado por intento de “chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel”, aseguró la Fiscalía en un comunicado. El futbolista, además, tiene prohibido ponerse en contacto con Valbuena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias