Real Madrid-Roma, Barcelona-Arsenal y Atlético-PSV, en octavos de la Champions

Zanetti-sorteo-champions
Javier Iglesias

La suerte ya está echada. El Real Madrid quedó emparejado con la Roma en los octavos de final de la Champions League, mientras que el Barcelona deberá eliminar al Arsenal y el Atlético al PSV para acceder a la siguiente ronda.

La Roma, rival del Real Madrid, consiguió clasificarse de una manera muy pobre. Después de salir goleado del Camp Nou en la penúltima jornada le bastaba con ganar en su campo al débil BATE. Sin embargo, no fue capaz de pasar del empate y tuvo que aprovecharse del resultado del Leverkusen para sacar el billete a los octavos.

El conjunto italiano tiene calidad en el centro del campo con Nainggolan y Pjanic y en la punta del ataque con hombres como Dzeko, Gervinho o Iturbe. En defensa deja bastante que desear.

La ida se disputará el 17 de febrero en el Olímpico de Roma y la vuelta el 8 de marzo en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona se las verá con el Arsenal. Los gunners no comenzaron la Champions League de la mejor manera, pero fueron capaces de reaccionar a tiempo. Calidad no le falta a un equipo que tiene en sus filas a jugadores como Özil, Alexis Sánchez o Giroud y que este año se está mostrando más regular.

La eliminatoria comenzará en el Emirates el 23 de febrero y el partido decisivo se jugará en el Camp Nou el 16 de marzo.

Por su parte, el Atlético de Madrid deberá enfrentarse al PSV. Los holandeses son un rival asequible. Entrenados por el ex azulgrana Cocu, dejaron fuera al Manchester United en la fase de grupos.

Los rojiblancos visitan el Philips Stadium el 24 de febrero. Los holandeses acudirán al Vicente Calderón el 15 de marzo.

Chelsea-PSG y Bayern-Juventus

El Chelsea de Mou podrá tomarse la revancha de los sucedido la temporada pasada. Los ingleses volverán a verse las caras con el PSG. Otro de los favoritos, el Bayern de Múnich, tendrá que batir a la Juventus de Turín para acceder a los cuartos.

El resto de emparejamientos que completan los octavos de final de la Champions son el Wolfsburgo-Gante y el Manchester City-Dinamo de Kiev.

Las eliminatorias de los partidos de ida comenzarán el 16 de febrero, mientras que no será hasta el día 8 de marzo cuando arranquen los choques que decidirán a los ocho equipos que accedan a las fase de cuartos de final.

El sorteo que emparejará a los clasificados para los cuartos de final de la Champions, en el que ya podrían enfrentarse aunque sean del mismo país, se celebrará el próximo 18 de marzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias