Modric, Arda y Cech se cruzan en el camino de España

analisis-rivales-españa-eurocopa
Análisis de los rivales de España en la Eurocopa (Getty)
Javier Iglesias

Grupo complicado para España en la Eurocopa. Los de Del Bosque conocieron que la República Checa, Croacia y Turquía serán sus rivales en la fase previa a los octavos de final del torneo continental.

Sin duda, la Roja ha quedado encuadrada junto a tres rivales de renombre, con calidad y con historia. La gran característica del Grupo D es la máxima igualdad que va a existir entre los equipos. España, actual campeona de la competición, es superior por fútbol y jugadores a sus rivales, pero no se lo pondrán nada fácil

República Checa: Cech levanta el muro

La República Checa es un combinado sin grandes nombres, pero bien estructurado como equipo. De la mano de su seleccionador, Pavel Vrba, sacaron el billete como primeros de su grupo quedando por encima de rivales como Islandia y Turquía.

Los checos, que se caracterizan por dar siempre la talla en este tipo de citas, no realizaron una fase de clasificación muy brillante. Pese a ello, ganaron siete de los diez partidos anotando 19 goles y encajando 14.

cech
El portero del Arsenal quiere frenar a España (Getty)

República Checa está basada en un bloque de jugadores veteranos liderados por el portero del Arsenal Petr Cech. El capitán es el emblema de su país y todo un seguro bajo palos. Junto a él, otros futbolistas experimentados como Rosicky, Plasil o Jirasek tiran del carro.

Pilar y Kolar, ambos del Plzen, son fundamentales en el centro del campo, mientras que el máximo goleador de la clasificación ha sido el jugador del Sparta de Praga Dockal, que ha firmado cuatro dianas.

Croacia: toque al son de Modric y Rakitic

España se las verá de nuevo con un viejo conocido: Croacia. Españoles y croatas ya se vieron las caras en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa de 2012.

El combinado de Ante Cacic, que relevó a Niko Kovac en el puesto, no selló su clasificación hasta la última jornada, quedando por debajo de Italia. Pese a comenzar muy bien la fase clasificatoria, un empate inesperado en Azerbaiyán y una derrota en Noruega les complicaron el lograr el billete.

perisic
Perisic ha destacado en la fase de clasificación (Getty)

Pese a que Modric y Rakitic son los jugadores de más calidad del equipo croata, hay que destacar la labor de Perisic. El atacante del Inter firmó seis goles y tres asistencias en los nueve partidos que jugó.

Calidad no le falta a un combinado en el que también son fijos hombres como Kovacic, Mandzukic o Srna.

Turquía: Arda pone la magia y Çalhanoglu el cañón

El espíritu de los turcos es guerrero. Han llegado a la Eurocopa como uno de los mejores terceros gracias a un gol de Inan en el tramo final del último duelo de la fase de clasificación ante Islandia. Los turcos encadenan once partidos sin perder. 

calhanoglu
Casillas deberá vigilar los disparos de Çalhanoglu (Getty)

Turquía está liderada por Arda Turan en el césped y Fatih Terim en el banquillo. Al talentoso futbolista del Barcelona le acompañan otros como Oguzhan, Inan o Sen. Especial atención hay que prestan al cañón que tiene Çalhanoglu en su pierna y el olfato goleador de Burak Yilmaz. 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias