Platini podrá presentarse a las elecciones de la FIFA

Cristiano
Platini no entiende el fichaje de Cristiano por el Madrid.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) dio una de cal y una de arena a Michel Platini. El presidente de la UEFA había presentado un recurso por la suspensión de su cargo durante 90 días tras conocerse un «pago desleal» de 1,8 millones de euros por parte de la FIFA por unos trabajos realizados una década antes. El directivo francés reclamó ante el TAS, que si bien confirmó su culpabilidad en ese cobro, estableció que el Comité de Ética de la FIFA no pueda prorrogar su castigo más allá del actual. Hay que recordar que este organismo quiso inhabilitar de por vida a Platini.

Así las cosas, Platini podrá presentarse a las elecciones de la FIFA el próximo 26 de febrero. El mandatario fue suspendido en octubre y volverá a ejercer sus funciones de presidente de la UEFA en las próximas semanas. El francés sostuvo ante la prensa de su país que intentará suceder al manchado Joseph Blatter como presidente de la FIFA.

Platini firmó un contrato de palabra con Blatter en 1998 realizando trabajos esporádicos para la FIFA. Dicho acuerdo ha sido el que más problemas ha generado al francés, puesto que cobró por aquellos trabajos dos millones de euros en 2011. Según varias fuentes, ese pago fue para comprar la reelección de Blatter ese año al frente de la FIFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias