Benzema, apartado de la selección hasta que se resuelva el caso Valbuena

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Benzema no volverá a jugar con Francia hasta que la justicia resuelva el caso Valbuena. Así lo ha hecho público la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que ha decidido apartar al delantero del Real Madrid de la selección de Deschamps. Karim, imputado en su país por un supuesto chantaje sexual a Valbuena, podría perderse la Eurocopa 2016 siempre que la justicia francesa no tenga una resolución sobre el caso antes del mes de junio.

El presidente de la FFF, Noël Le Graët, aseguró en rueda de prensa que la decisión sólo afecta a Benzema: «Valbuena es la víctima. Valbuena no es el problema. Benzema es un buen chico, pero no tiene una comunicación extraordinaria. Nació en un barrio complicado y no ha cambiado de amigos. El problema de Valbuena es que se olvidó el móvil donde no debía. Hemos decidido apartar a Benzema. Es una decisión de la Federación, no es seleccionable».

La magistrada que instruye el caso Valbuena considera que Benzema pudo servir de enlace entre su compañero de selección y los presuntos chantajistas. Su principal prueba para sostener esa acusación es una conversación que mantuvieron ambos futbolistas durante una concentración internacional el pasado mes de octubre.

Entre las medidas cautelares que la jueza impuso a Benzema está la de no poder entrar en contacto con ninguno de los otros imputados ni tampoco con Valbuena, lo que hacía inviable que ambos acudieran al mismo tiempo a una convocatoria de Deschamps. Con esta decisión de la Federación Francesa de Fútbol, el seleccionador no tendrá que elegir, ya que el delantero del Real Madrid no podrá volver a la selección hasta que se resuelva el caso.

Benzema acata la decisión y el Madrid le apoya

Por su parte, Karim Benzema mostró su respeto a la decisión adoptada por la Federación Francesa. En un tuit en su cuenta oficial recalcó: «Respeto la decisión y tengo confianza en nuestro presidente, Noël Le Graët». Tras el partido ante el Malmö, el delantero madridista pidió que se respetaran los plazos judiciales: «Hay una justicia y creo que habría que esperar a que decida antes de tomar ninguna decisión».

También el Real Madrid mostró su apoyo a Benzema en un escueto comunicado oficial: «El Real Madrid lamenta y respeta la decisión adoptada por la Federación Francesa de Fútbol de apartar provisionalmente al jugador Karim Benzema de la selección de su país y reitera una vez más su apoyo y confianza en el jugador».

Lo último en Deportes

Últimas noticias