PSG, Juventus y Arsenal son los ‘cocos’ a evitar en el sorteo

cocos-sorteo-champions-league
Los posibles rivales de los españoles en la Champions League
Javier Iglesias

El próximo lunes 14 de diciembre el azar determinará el camino de los equipos españoles en la Champions League. A las 12.00 horas, en Nyon, se celebrará el sorteo para conocer los emparejamientos de los octavos de final.

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid parten desde el bombo de cabezas de serie, lo que significa que se enfrentarán a un segundo clasificado en la fase de grupos, disputarán el partido de ida fuera y el de vuelta en su estadio. Junto a los tres españoles, Bayern, Zenit, Manchester City, Wolfsburgo y Chelsea también son primeros de grupo.

Los principales rivales a evitar por los españoles son el PSG, que no puede volver a cruzarse con el Real Madrid, Juventus y Arsenal. A continuación analizamos a los posibles rivales.

PSG: el ‘coco’ del sorteo para Barça y Atlético

El París Saint-Germain es el rival más complicado que puede tocar al Barcelona y al Atlético. Los franceses fueron segundos en el grupo del Real Madrid, pese a perder sólo un partido (en el Bernabéu).

Aúnan calidad en todas sus líneas. La portería está bien cubierta con Trapp, David Luiz y Thiago Silva mandan en el centro de la zaga y Verratti construye el juego a su antojo en la medular. Arriba, el tridente formando por Di María, Ibrahimovic y Cavani asegura gol.

psg-alineacion
La alineación del PSG está cargada de calidad y talento

PSV Eindhoven: un equipo irregular y asequible

Los holandeses son un rival asequible para cualquiera de los tres equipos españoles. Entrenados por el ex azulgrana Cocu, lograron su pase para los octavos en los últimos minutos. Los goles de De Jong y Pröpper sirvieron para ganar al CSKA y aprovechar la derrota del Manchester United.

El PSV es un equipo de menor entidad que Barcelona, Atlético y Real Madrid, pero hay que destacar algunos aspectos. Bruma es el jefe de la defensa, el mexicano Guardado aporta calidad en el medio y De Jong y Locadia se encargan de fabricar los goles del equipo de la Philips. La velocidad de Narsingh es otro de sus peligros. Marchan terceros en la Eurodivisie, a cuatro puntos del Ajax.

Juventus: el subcampeón ha bajado su nivel

El vigente subcampeón de la Champions League partirá desde el bombo de los segundos clasificados. Pese a que su nivel no es el mismo que el mostrado la temporada pasada, la Juventus tiene calidad y oficio para ganar a cualquiera.

Buffon mantiene la portería bien cubierta, Pogba cubre todo el centro del campo y los Dybala, Morata y Mandzukic se encargan de ser un dolor de cabeza para las defensas. Solidez atrás y que su estadio sea un fortín le hacen un rival que es mejor evitar.

La Juventus acostumbra a jugar con tres centrales y dos puntas.
La Juventus acostumbra a jugar con tres centrales y dos puntas.

Benfica: Gaitán manda en los lisboetas

El Benfica marcha tercero en la liga portuguesa a ocho puntos del Sporting. No está realizando su mejor temporada, pero aún así estuvo a punto de arrebatarle al Atlético el primer puesto del grupo. De hecho, los lisboetas fueron capaces de vencer en el Vicente Calderón.

No cabe duda de que el Benfica es un rival asequible para Real Madrid y Barcelona, ya que además no supone un gran desplazamiento. Nico Gaitán es el mejor jugador de los de Rui Vitoria. Ha marcado tres goles en esta Champions.

Roma: veloz arriba y poco ‘italiano’ atrás

La Roma consiguió clasificarse para los octavos de final de una manera muy pobre. Después de salir goleado del Camp Nou en la penúltima jornada le bastaba con ganar en su campo al débil BATE. Sin embargo, no fue capaz de pasar del empate y tuvo que aprovecharse del resultado del Leverkusen para sacar el billete.

El conjunto italiano tiene calidad en el centro del campo con Nainggolan y Pjanic y en la punta del ataque con hombres como Dzeko, Gervinho o Iturbe. En defensa deja bastante que desear.

Gante: la cenicienta del sorteo

El equipo belga es el conjunto más flojo de los dieciséis que estarán en el sorteo del lunes. Nadie contaba con ellos al comienzo del torneo, pero han conseguido dejar fuera al Valencia y al Olympique de Lyon.

Milicevic se ha consolidado como el mejor jugador de un equipo al que desean los ochos cabezas de serie.

Arsenal: mucha calidad y más fiabilidad

No comenzaron la Champions League de la mejor manera, pero fueron capaces de reaccionar a tiempo. Con su triunfo en el Pireo en la última jornada los de Wenger concluyeron segundos y estarán en el bombo. Calidad no le falta a un equipo que tiene en sus filas a jugadores como Özil, Alexis Sánchez o Giroud. Santi Cazorla será baja casi segura para el duelo de octavos de final.

arsenal-gol-champions
Giroud fue uno de los goleadores contra el Olympiakos (Reuters)

Con el fichaje de Cech, la portería está muy bien cubierta. Este Arsenal es mas sólido que otras temporadas. Coquelin aporta mucho equilibrio y Koscielny está realizando una de sus mejores campañas en el centro de la zaga. Marchan segundos en la Premier League. 

Dinamo de Kiev: la fría Ucrania es un peligro

Los ucranianos han sabido hacerse fuertes en Ucrania, donde no perdieron ni contra el Chelsea ni contra el Oporto para hacer valer su victoria en la casa de Iker Casillas y Julen Lopetegui. En Stamford Bridge también hicieron sudar a los de Mou para sacar los puntos.

Yarmolenko es el mejor jugador del equipo entrenado por Rebrov. El paraguayo Derlis González también es un peligro. El frio de Ucrania es un factor a tener en cuenta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias