Batacazo del Valencia en el debut de Gary Neville: adiós a la Champions

Batacazo del Valencia en el debut de Gary Neville: adiós a la Champions
Miguel Zorío

Gary Neville tiene mucho trabajo por hacer en este Valencia que sigue sin remontar el vuelo. En la primera final de la temporada el conjunto blanquinegro falló y perdió 0-2 en Mestalla ante el Olympique de Lyon. El conjunto galo visitaba a los ché en el estreno de Neville en los banquillos. Un debut bastante amargo del técnico inglés que no logró clasificar al equipo para los octavos de final ante un Lyon que no se jugaba nada –ya estaba eliminado y sin opciones de pelear por disputar la Europa League– para dejar a los levantinos jugando la segunda competición europea a partir de ahora.

El Valencia salió con todo con la intención de hacer los deberes ante el Lyon. Todo eran buenas noticias al principio del duelo. Mustafi regresó al once tras estar tres semanas de baja por lesión. El central alemán acortó los plazos para poder ayudar a su equipo a clasificarse para los octavos. Neville tan sólo hizo dos cambios con respecto al once que jugó ante el Barcelona. Volvió a apostar por De Paul en banda izquierda, que fue el mejor del equipo junto a Jaume.

Negredo regresó a los terrenos de juego tras estar dos meses fuera, al no contar para Nuno

El Lyon comenzó dominando en los primeros minutos del choque. Pero el Valencia tuvo la primera ocasión clara del encuentro. Mustafi remató al palo un córner botado por De Paul. Poco antes del minuto 10 del encuentro se repitió la misma jugada, esta vez acabó en gol, aunque fue anulado. De nuevo un saque de esquina botado por De Paul que cabeceó Mustafi al fondo de las mallas. Sin embargo,el colegiado invalidó la jugada. Un minuto más tarde fue Jaume quien salvó los muebles a los blanquinegros metiendo un pie magistral a Cornet.

Las malas noticias llegaban desde Bélgica. Depoitre adelantaba al Gante ante el Zenit en los primeros minutos. Sin embargo, en Mestalla el 0-0 no se movía. En el 31 lo intentó Paco Alcácer pero se topó con Lopes. Poco después Cornet congeló el feudo valencianista poniendo el balón en la escuadra para adelantar a su equipo. Un jarro de agua fría cayó sobre el conjunto de Gary Neville. Los franceses ya merecieron ir ganando pero Jaume, espectacular con cuatro paradas magistrales, fue el mejor de su equipo.

A pesar de las ocasiones del Valencia, parecía que fuera el Lyon quien necesitara la victoria para estar en octavos. El conjunto galo salió a morder desde el inicio y obligó a los de Neville a meterse atrás. Tan sólo a balón parado hacían daño los locales. Finalmente no lograron la igualada y con el 0-1 pusieron rumbo a los vestuarios, tras los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el Valencia comenzó más activo en busca de la remontada. Pasaban los minutos y las ocasiones no llegaban. Consciente de ello, el técnico inglés decidió meter más pólvora en el campo. Tras dos meses sin jugar Álvaro Negredo regresó a los terrenos de juego, en medio de una sonora ovación por parte de Mestalla. Mientras el 0-1 seguía reinando en el feudo valencianista el Zenit empataba el duelo en Bélgica. Los de Neville necesitaban remontar para estar en la siguiente fase. No lo hicieron y el Lyon sentenció el choque con un tanto de Lacazzete a 15 minutos del final para confirmar la presencia del equipo ché en la Europa League. Finalmente el Gante sí hizo sus deberes y se impuso por 2-1 al Zenit y jugará la siguiente fase.

Lo último en Deportes

Últimas noticias