El Madrid recibió la notificación de la sanción de Cheryshev el 27 de julio

cheryshev-real-madrid-copa-cadiz
Cheryshev arrastra la sanción de cuando militó en el Villarreal.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El recurso al que el Real Madrid se agarraba para continuar en la Copa del Rey se desvanece. El equipo blanco iba a recurrir al artículo 41 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol para justificar la alineación indebida del futbolista Denis Cheryshev, que establece que «las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal». Los blancos, en palabras de Emilio Butragueño, desconocían que el canterano ruso arrastrará una sanción de la temporada anterior cuando militaba en las filas del Villarreal.

La Real Federación Española de Fútbol, sin embargo, sí notificó al club blanco la sanción de Cheryshev en una comunicación pública del 27 de julio de 2015. El organismo facilitó un documento de 12 páginas con los nombres y las sanciones pendientes por cumplir por jugadores y técnicos y especificó que dichas sanciones tendrían un carácter inmediato con el inicio de la Copa del Rey 2015/16. El partido en el Ramón de Carranza de Cádiz fue el primero que disputó el Real Madrid en la presente edición de Copa.

El equipo de Chamartín incumple, de esta manera, el artículo 56 en su quinto punto tras alinear a Cheryshev. «Cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada». Hay que recordar que Cheryshev recibió su tercera tarjeta amarilla –la que acarrea un encuentro de suspensión– en la pasada edición de la Copa del Rey en el partido de vuelta de semifinales tras una entrada por detrás a Luis Suárez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias