Kahn apuesta por Cristiano para el Balón de Oro: «Lo ganará otra vez»

Messi
Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la entrega del Balón de Oro 2014 (Getty)

El ex arquero del Bayern de Múnich Oliver Kahn aseguró que Cristiano Ronaldo tiene muchas posibilidades de ganar este año el Balón de Oro. También lamentó que muchos países no acaben de entender que un portero esté entre los nominados.

El que fuera portero titular del Bayern y de la selección alemana considera que el crack portugués vuelve a ser el máximo favorito para el galardón que premia al mejor jugador del año, pero que, como viene siendo de costumbre en los últimas temporadas, el Balón de Oro se decidirá en otro duelo directo entre Leo Messi, que realizó una temporada extraordinaria, y Cristiano, que metió muchos goles. «Seguramente, volverá a ser un duelo entre Messi, que firmó una temporada formidable, y Cristiano Ronaldo, que metió muchísimos goles otra vez. Yo creo que el ganador será de nuevo Ronaldo, que dice de sí mismo que es el mejor».

Kahn, que ganó ocho Bundesligas y una Liga de Campeones con el Bayern, indicó que para alzarse con el premio de mejor jugador del planeta hay que tener en cuenta los títulos importantes, los goles y la votación mundial, ya que no sólo vota Europa. «El Barcelona ganó la Liga de Campeones, la Juventus fue finalista… Después está la cuestión de quién marcó muchos goles. Desde un punto de vista global, porque no sólo vota Europa, creo que no se entiende bien qué hace un portero en esta lista», expuso, en relación a la candidatura del año pasado de su compatriota Neuer.

Kahn fue finalista junto a Ronaldo Nazário y Roberto Carlos en el año 2002, y le costaba mucho creer que tuviera alguna opción para hacerse con el trofeo individual. El ex portero explicó que debería existir un Balón de Oro para los jugadores de campo y otro galardón distinto para los guardametas. «A mi juicio, debería existir un Balón de Oro para los jugadores de campo y una categoría distinta para los porteros», recalcó.

Por último, el alemán aseguró que la Bundesliga sigue un escalón por debajo que la Liga BBVA y que esto puede ser determinante a la hora de elegir el ganador del trofeo. «¿Cómo va alguien a votar a un jugador al que apenas ha tenido la oportunidad de ver? Los alemanes lo tienen especialmente complicado, a no ser que jueguen en el Madrid, como Toni Kroos», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias