Rafa Benítez: «Evidentemente, el equipo no está deteriorado»

rafa-benitez-real-madrid-champions-league
Rafa Benítez atendió a los medios en la previa del partido de Champions League contra el Shakhtar (Reuters)
Javier Iglesias

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrenta en la Champions League al conjunto blanco con el Shakhtar Donetsk. «Evidentemente, el equipo no está deteriorado», aseguró el técnico en un mensaje contrario al que había manifestado Florentino Pérez en la rueda de prensa del lunes. «Hay una gran plantilla. Hemos estado catorce jornadas invictos y con unos números espectaculares. Sabemos que el Clásico era muy importante y estamos dolidos, pero con ganas de revancha. Lo mejor es empezar a ganar lo antes posible», aseguró el técnico.

Rafa Benítez también se refirió a la comparecencia del presidente del club, Florentino Pérez, en la que le mostró el total apoyo de la Junta Directiva: «Estamos bastante unidos y agradezco al presidente y a la Junta el apoyo. Hemos hablado de los errores que cometimos y tenemos la ilusión de hacer las cosas bien. Las derrotas no deben cambiar la sensación de crecimiento que tenía el equipo».

«Si el equipo no creyese en mi discurso, no estaríamos ya clasificados en Champions»

«Son muchos años en el fútbol y sé que dos derrotas no van a cambiar lo bueno que habíamos hecho antes, pero que el presidente haya dado la cara significa que está ahí para echarnos una mano. Me parece positivo», afirmó al ser preguntado por si llegó a temer por su puesto.

Lo sucedido en el Clásico fue uno de los temas principales de la conferencia de prensa del entrenador madridista: «Nos duele haber perdido, pero hay que mirar hacia adelante. Nos enfrentamos ante el Shakhtar, un gran equipo y queremos ser primeros de grupo. Hay que centrarse en un rival difícil con un entrenador con mucha experiencia. El partido contra el Barcelona ya se analizó y sabemos los errores que se cometieron. No fue falta de actitud».

«Si la plantilla no creyese en mi discurso, creo que no estaríamos ya clasificados en la Champions y tampoco hubiésemos estado catorce partidos invictos. En los dos últimos partidos hemos tenido dificultades, pero ahora hay que unirse para seguir haciendo las cosas tan bien como antes. Jugando dos partidos a la semana me gusta rotar y haré rotaciones. Le daremos la oportunidad a futbolistas para que demuestren su nivel», aseguró un entrenador que volvió a mostrar su malestar por las críticas que recibe tanto él como el equipo.

«Hay gente que no tiene los mismos intereses que el Real Madrid. Un equipo líder y con números incontestables era cuestionado con cosas falsas, pero lo único que puedo hacer es centrarme en mi trabajo», dijo. Además, negó su supuesta mala relación con Cristiano Ronaldo: «Es un grandísimo jugador y fundamental para nosotros. No hay ningún problema».

Lo último en Deportes

Últimas noticias