Inda, en ‘El Chiringuito’: «El estado físico de la plantilla del Madrid es calamitoso”

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Eduardo Inda, director de OKdiario, afirmó en El Chiringuito de Jugones que «el Madrid dio auténtica vergüenza, parecía un equipo pequeño y la superioridad del Barça fue mayor que en tiempos de Guardiola». Pero desveló también que el mensaje de los directivos del Real Madrid al entrenador ha sido de respaldo total: «El mensaje de la cúpula a Benítez ha sido de apoyo absoluto y ayer le han dicho: «Haz lo que tengas que hacer. Si tienes que sentar a Cristiano, lo sientas».

«La alineación del Clásico la hicieron los jugadores, no la hizo Florentino» –reveló también Eduardo Inda–, «porque los capitanes se reunieron con Benítez a mitad de la semana para hacerle ver cómo tenía que jugar. Si el técnico dice que no es así, está mintiendo. Fueron los capitanes los que se reunieron con el entrenador en Valdebebas. Fue una sugerencia de los jugadores, que tenían razón para que no se echaran atrás y que arriesgaran más».

Además, Eduardo Inda insistió en que la relación de las grandes estrellas de la plantilla del Madrid con su técnico es inexistente.»La relación de Benítez con algunos jugadores no es mala, es peor. La relación está prácticamente rota, destrozada con algunas de las estrellas», dijo el director de Okdiario, que reveló además que los jugadores «dicen literalmente que prepararon el partido como si hubiera sido el Getafe o el Eibar. Además, los jefes del vestuario están enfadadísimos con la reacción de Benítez en la rueda de prensa después del partido, porque parecía que hubieran empatado. Dicen que no hubo ni un atisbo de autocrítica ni admitir que no había hecho nada mal»

«A lo mejor los jugadores se han adueñado del vestuario y del club desde que se fue Mourinho»

Eduardo Inda también manifestó que la rueda de prensa de Florentino Pérez «es la mejor que ha dado en mucho tiempo. Le he visto muy seguro de sí mismo, muy sólido, transmitiendo seguridad al madridismo y dando continuidad a Benítez, porque es lo mejor que se puede hacer en estos momentos» . Además desveló una reunión «entre el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, y Zinedine Zidane en la que Zizou le dijo que mantuvieran a Benítez y que ya hablarían en junio».

El director de Okdiario también puso el acento sobre el pésimo estado físico de la plantilla del Real Madrid. «Hay que analizar el estado físico de la plantilla, que es calamitoso. Eso es culpa de la preparación física y un jugador de la plantilla ya me lo dijo en pretemporada. Me dijo que no había entrenado físicamente menos en su vida», dijo Inda. Y dejó una incógnita en el aire sobre el poder de los jugadores en el Real Madrid: «A lo mejor los jugadores se han adueñado del vestuario y del club desde que se fue Mourinho. A lo mejor les hace falta autoridad. Benítez no es Mourinho y le falta autoritas, la autoridad moral. Es un hombre honesto pero aquí hay un vicio adquirido desde hace dos o tres años».

Lo último en Deportes

Últimas noticias