Marcelo y Sergio Ramos no viajan a Ucrania y Benítez deberá recomponer la defensa

marcelo-lesionado-baja-ucrania
Marcelo y Sergio Ramos son bajas ante el Shakhtar (Getty)
Javier Iglesias

El partido del Real Madrid en Ucrania contra el Shakhtar ha cobrado más importancia de lo que hace unas semanas se podía pensar. El conjunto blanco, que ya está clasificado para los octavos de final, se ve obligado a ganar para ser primero de grupo y cerrar la puerta a la crisis tras las últimas derrotas ante Sevilla y Barcelona.

Los blancos juegan en el Arena Lviv (el partido no se disputa en Donetsk) sin Sergio Ramos ni Marcelo. Al brasileño, que se marchó lesionado en el Clásico, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor izquierdo. Es importante destacar que se trata de unos problemas diferentes a los que sufrió en el choque de Champions League contra el PSG. En ese momento se le diagnosticó una «contractura en el muslo de su pierna izquierda».

Por su parte, Ramos ha decidido parar para someterse a un tratamiento conservador en el hombro. «El hombro infiltrado duele menos, pero tampoco voy a sacar pecho ahora porque sea mi sexta infiltración. Voy a intentar descansar para que el hombro recupere bien y volver cuanto antes y cuando esté al cien por cien», explicó el capitán en zona mixta tras la derrota contra el Barcelona.

Ambos, junto a Arbeloa, se quedaron fuera de la convocatoria. Benítez se llevó a 20 jugadores entre los que sí están los tres miembros de la BBC y James Rodríguez.

No se espera una gran revolución en la alineación de Benítez. Todo apunta a que Pepe ocupará la plaza de Sergio Ramos y Nacho la de Marcelo en el lateral izquierdo. Carvajal y Casemiro podrían entran en el equipo. No se descarta que algún jugador pudiese rotar como es el caso de Luka Modric.

Lo último en Deportes

Últimas noticias