Inda, en ‘El Chiringuito’: «Los terroristas no pueden marcar cuándo se juega un partido»

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Eduardo Inda, director de Okdiario, cuestionó en El Chiringuito de Jugones la decisión de la Federación Belga de Fútbol, a instancias de su gobierno, de suspender el partido ante España: «Esta decisión no hace sino dar más protagonismo a esta gentuza, yo habría celebrado el partido extremando las medidas de seguridad, porque los terroristas no pueden condicionar nuestra vida diaria. Si no, los terroristas se piensan que han ganado. Esto en España sería inaudito, un partido en España se juega sí o sí, se establecen perímetros de seguridad y si lo haces bien, la posibilidad de que ocurra un atentado se reduce de una forma infinitesimal».

«Si en una cumbre de Jefes de Estado nunca pasa nada, porque se establecen unas medidas de seguridad top»–aseguró también Eduardo Inda–-, «¿por qué no se pueden establecer las mismas medidas en un partido de fútbol? Los terroristas no pueden marcar cuándo se juega o cuándo no se juega un partido. Con las medidas de seguridad máximas, es imposible que haya un atentado. Con esta decisión lo que se genera es un precedente peligrosísimo, porque cualquier gracioso puede hacer que se suspenda un partido con una amenaza de bomba».

Además, Eduardo Inda aseguró que los expertos en la lucha antiterrorista de nuestro país nunca habrían tomado la decisión de suspender el partido, por dos razones: «porque los expertos policiales españoles están convencidos de que garantizar la seguridad total es posible y porque suspender el partido es dar la sensación que los terroristas ganan a los demócratas y a la gente normal».

El director de Okdiario también desveló una novedad en las medidas de seguridad que el Real Madrid va a desplegar para el Clásico ante el Barcelona. «En el partido del próximo sábado en el Bernabéu el Real Madrid va a implementar unas medidas de seguridad que van a ser para siempre. A algunas zonas determinadas del estadio, como el palco de honor o los palcos VIP, los que acudan tendrán que ir con el DNI y si no, no podrán entrar al estadio. Y a partir del Clásico, se va a intentar tecnológicamente vincular cualquier entrada con el DNI del titular y el que no coincida, no entrará al estadio», concluyó Eduardo Inda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias