Tablas entre Argentina y Brasil sin Messi y con un Neymar ‘ausente’

argentina-brasil-neymar-otamendi
Argentina y Brasil empatan en el Monumental (Foto: Reuters)
Javier Iglesias

Argentina y Brasil empataron en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

Con un día de retraso se disputó el partido que medía a ambos equipos, necesitados del triunfo tras su flojo arranque en las primeras jornadas. Argentina, mermada por las bajas de Leo Messi, Kun Agüero y Carlos Tévez en ataque, se adelantó en el marcador a los 34 minutos gracias a un tanto de Lavezzi. Sin embargo, pese a jugar de local no fue capaz de llevar el encuentro a su terreno y el brasileño del Santos Lucas Lima firmó el empate en la segunda mitad.

La albiceleste vive una situación muy delicada ya que aún no ha ganado en las tres primeras jornadas de clasificación y sólo suma dos puntos. La posición de Brasil tampoco es para tirar cohetes. Cuatro puntos para los de Dunga tras caer con Chile y derrotar a Venezuela.

Las esperanzas de Brasil para salir victorioso del Monumental pasaban por la actuación de Neymar, el hombre más en forma del Barcelona y probablemente de la Liga. Recluido a la banda izquierda de la ofensiva y en un circuito reducido de juego con Filipe Luis no destacó. Sí dispuso de una buena ocasión antes del empate, pero su disparo se marchó por encima del larguero de la meta defendida por Romero.

David Luiz fue expulsado en los últimos minutos de partido por dos duras entradas en apenas tres minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias