El Madrid, ‘mosca’ con Bale: ha jugado cuatro partidos completos con Gales y sólo tres de blanco

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

No andan nada contentos los dirigentes del Real Madrid con la actitud de Gareth Bale. Desde la planta noble del Bernabéu, donde han apoyado al galés contra viento y marea desde que llegó, se piensa que al segundo fichaje más caro de la historia del club le está faltando compromiso con el equipo y sus compañeros, un compromiso que sí está mostrando Bale cada vez que recibe la llamada de su selección.

Tal y como adelantó el director de Okdiario, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, “en el Madrid tienen el enésimo enfado con Bale, porque pretende, sin haber reaparecido todavía, irse a jugar con su selección un partido amistoso cuando después del parón internacional está el Clásico. En el caso de James tiene sentido porque Colombia juega contra Argentina, pero en el caso de Bale es un partido ante Holanda amistoso y sin ninguna trascendencia”.

Los hechos dan la razón a los dirigentes del Bernabéu. En lo que va de temporada, Bale sólo ha jugado con el Real Madrid cinco partidos de Liga –sólo tres completos–, mientras que con Gales ha disputado completos los cuatro encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Francia, incluido el intrascendente partido ante Andorra que le provocó su última lesión.

El Real Madrid ha disputado en lo que va de temporada 14 encuentros oficiales: 10 de Liga y 4 de Champions. Bale sólo ha participado en seis de estos 14 partidos, pero en algunos con presencia casi testimonial debido a las lesiones. El galés sólo ha jugado completos tres encuentros, ninguno en Champions.

De los 1.260 minutos oficiales que ha jugado el equipo blanco, Bale sólo ha participado en 370. En porcentaje, el galés ha disputado el 21% de los minutos y se ha perdido el 78% del tiempo que ha jugado el Madrid, unas cifras a las que ni siquiera llegaba Robben en sus peores rachas con las lesiones.

Pero la salud de Bale mejora sensiblemente cuando le llama Gales. Ahí no hay sóleos que valgan. A Gareth se le curan todos los males cuando recibe la llamada de Coleman, seleccionador galés, para jugar con los suyos. Esta temporada Bale ha acudido a la llamada de su selección en los cuatro partidos oficiales de Gales y los ha jugado los cuatro completos, incluido el intrascendente duelo ante Andorra con su selección ya clasificada para la Euro de Francia.

Con Gales, Bale ha disputado un total de 360 minutos (los cuatro partidos enteros), sólo diez menos que los 370 que ha jugado en el equipo que le paga, el Real Madrid. De momento, los dirigentes del Bernabéu le dan un margen de confianza, pero sus compañeros empiezan a recelar del galés. Nadie confía en su capacidad de liderazgo en el vestuario, se conforman con que empiece a arrimar el hombro y a ayudar al equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias