El Barça golea andando a un rival de Europa League

Neymar-FC-Barcelona-BATE-Borisov
Neymar celebra el primero de los dos goles que marcó ante el BATE. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

No necesitó el Barça ni siquiera acelerar un poquito para ganar a un mediocre BATE Borisov, superado por la grandeza del rival y del escenario y encogido como una camiseta de seda lavada en agua caliente. Los de Luis Enrique se tomaron el partido como George Clooney se bebe un Nespresso: con mucha calma. Toque a toque, tu para mí, yo para tí, los azulgrana monopolizaban la pelota sin oposición.

El partido no tenía vértigo ni emoción. Era una cuestión de tiempo que el BATE cayera víctima de sus propias limitaciones. Le bastaba al Barça con las virguerías de Neymar para levantar a un Camp Nou más pendiente de reivindicaciones secesionistas que del fútbol. De hecho, podría haber sacado Luis Enrique en punta a Artur Mas, Carme Forcadell y uno de los hijos de Pujol y el Barça habría ganado igual.

Abrió el melón, eso sí, de penalti rarito, el enésimo de esta temporada. Lo marcó Neymar a la media hora de partido para poner las cosas en su sitio. El Barça jugaba caminando, como si fuera un partido benéfico de los que se juegan en Navidad. Iniesta, recién recuperado de lesión, dejaba alguna perlita que arrancaba la sonrisa de la grada.

Al descanso se fueron los azulgranas con el partido resuelto, más por la diferencia de talento que por el juego exhibido. En la reanudación, el Barça seguía paso a paso hacia la victoria. Sentenció el partido Luis Suárez, jugadorazo que conoce el oficio y que jamás juega relajado. Otro golito para la buchaca del uruguayo. A ocho minutos del final, otra aparición de Neymar para finalizar una contra daba al Barça un 3-0 que muestra solamente la mitad de la diferencia entre ambos equipos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias