El Barcelona ya ha sufrido 15 lesiones en lo que va de temporada

Leo-Messi-Barcelona-Liga
Messi durante el momento que se produjo su lesión (Getty)
Miguel Zorío

La plaga de lesiones ha aterrizado en el Barcelona. Los de Luis Enrique acumulan un total de 12 futbolistas lesionados, algunos de ellos hasta en dos ocasiones, que suman 15 lesiones en 15 partidos.

El último en caer ha sido Douglas. El lateral brasileño debutaba como titular ante el Villanovense por primera vez esta temporada. En el minuto cuatro dio el primer aviso tras un fuerte choque con el delantero del conjunto extremeño Casi, que le mantuvo en el suelo con gestos de dolor, aunque finalmente pudo continuar. Pese a que terminó el partido, las pruebas realizadas por los servicios médicos del club indican que sufre un a fisura del escafoides que le mantendrá dos meses apartado de los terrenos de juego.

La mala suerte ha golpeado con fuerza al joven defensor, que tan sólo ha podido disputar dos partidos en lo que va de temporada. Ya sufrió una lesión durante un encuentro de pretemporada ante el Chelsea que le obligó a perderse el resto de la preparación y gran parte del comienzo de la actual campaña por una rotura en el bíceps femoral.

Iniesta sufrió hace un mes la misma lesión que Douglas frente al Chelsea, el bíceps femoral de su pierna derecha. El de Fuentealbilla no pudo acabar el duelo ante el Bayer Leverkusen y todavía no ha reaparecido. Lleva cinco partidos de baja para Luis Enrique, aunque desde el club afirman que su recuperación se encuentra en la fase final y podría regresar este fin de semana en Getafe. De ser así, los azulgrana recuperarían a una pieza clave en el centro del campo en el momento más necesario, puesto que no le quedan muchas alternativas al técnico asturiano.

Jordi Alba acumula dos lesiones esta temporada. La primera tuvo lugar en el trofeo de presentación del Barcelona, el Joan Gamper. Fue baja durante 15 días por un problema en el músculo semimembranonso de su pierna derecha. Poco después de recuperarse se cayó de la convocatoria frente al Celta debido a una lesión cervical.

Neymar fue el tercero en caer, tras Douglas y Jordi Alba,  por culpa de las paperas que le obligaron a perderse los dos encuentros de la Supercopa de España ante el Athletic, el de la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el primero de Liga también ante el conjunto vasco.

Adriano cayó poco después de su compatriota. El internacional brasileño fue baja de última hora para la vuelta de la Supercopa de España contra el Athletic por una pubalgia. Dicha enfermedad le obligó a perderse los dos primeros encuentros ligueros frente a los vascos y el Málaga. Más tarde fue baja ante el Sevilla por problemas en el pubis.

Dani Alves y Sergio Busquets fueron los siguientes en sumarse a lista. El brasileño sufrió un golpe en el abductor en la primera jornada en San Mamés y tuvo que ser sustituido a los 20 minutos del comienzo del choque. La lesión le privó de jugar los dos siguientes duelos de Liga ante Málaga y Atlético y el estreno de Champions ante la Roma.

Por su parte, Busquets también tuvo que retirarse lesionado en el mismo partido que su compañero debido a un golpe en el tobillo. Finalmente la cosa no pasó a mayores y no causó baja para el debut liguero en el Camp Nou frente al Málaga contra el que disputó los 90 minutos.

Las lesiones musculares llenaban la enfermería azulgrana. Claudio Bravo y Thomas Vermaelen sufrieron sendas roturas en el sóleo. El guardameta chileno fue baja durante seis jornadas, dos de Champions y cuatro de Liga; mientras el defensor belga estuvo ausente durante siete jornadas, dos en Europa y cinco en Liga.

La más grave de todas fue la de Leo Messi. El crack argentino sufrió una lesión de ligamentos que le obligó a abandonar el campo a los 10 minutos de juego frente a Las Palmas en la jornada seis. El ’10’ azulgrana continúa recuperándose para poder llegar a tiempo para el clásico ante el Real Madrid dentro de tres semanas.

Rafinha se despidió de la temporada al romperse los ligamentos en el debut de Champions contra la Roma debido a una fuerte entrada de Nainggolan que le obligó a abandonar el campo en camilla. El brasileño vivía su mejor momento desde que diera el salto al primer equipo.

Con la lesión de Rafinha el centro del campo se quedó en cuadro y Luis Enrique tuvo que tirar de Sergi Roberto para sustituir al brasileño. Cuando el canterano disfrutaba de su mejor versión, cayó lesionado por unas molestias en el pubis ante el Bate Borisov, aunque ya arrastraba un problema un muscular en los isquiotibiales que casi le obliga perderse el partido ante el Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias