Los fichajes ya dan réditos al Atlético

jackson-carrasco-atlético-simeone-valencia
Jackson Martínez define en el primer gol del Atlético
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Atlético de Madrid se aferra a luchar por la Liga tras cosechar un triunfo de relumbrón ante el Valencia en el Vicente Calderón. Dos de los fichajes de esta temporada, Jackson Martínez y Yannick Carrasco, destacaron en un partido donde los locales pudieron sentenciar en la primera mitad, pero que luego vivió la resurrección de los ché tras un penalti de Godín que convirtió Paco Alcacer.

Los rojiblancos se adelantaron tras un fallo en cadena de la defensa valencianista que puso a Jackson cara a cara con Jaume en el punto de penalti. El colombiano definió con sangre fría y esperó que el guardameta para ajustar un disparo raso que abrió el marcador. El Valencia pidió fuera de juego, pero la jugada llegó a buen puerto tras un grave error de Mustafi.

Antes de que acabara la primera parte, una brillante conducción de Carrasco terminó en gol tras esquivar a varios rivales y ajustar un disparo desde la frontal. Nuno no daba crédito. El partido se había puesto en el sitio que más le gustaba al Atlético y por si fuera poco su delantero titular Rodrigo cedía su puesto a Paco Alcacer.

El internacional con España transformó un penalti claro de Godin a Mustafi mediada la segunda parte. El goleador no le tembló el pulso ante Oblak y recortó distancias. El Valencia inquietó en los últimos minutos, pero no terminó de encontrar rematadores. El Atlético también perdonó ocasiones claras a la contra, pero se marchó con una sonrisa. La Liga está a tiro para los de Simeone tras confirmarse la adaptación plena de sus fichajes estrella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias