Jesé hará de Bale en París

Jesé-Real-Madrid-Liga-Champions
Jesé celebra un gol durante un encuentro de Liga (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Parque de los Príncipes verá el debut de Jesé Rodríguez en esta Liga de Campeones. El canario será titular en el once de Benítez por la lesión de Gareth Bale. Después de disputar 20 minutos de calidad ante el Levante –con gol incluido–, El Bichito ha vuelto a ganar puntos de cara a Rafa Benítez, que volvió a lanzarle un mensaje en la rueda de prensa posterior al partido: «Se ha acercado mucho a lo que todos esperamos de Jesé, pero tiene que aprovechar sus ocasiones. Esto es el Madrid, el nivel es muy alto. Ahora lo que hace falta es que lo haga siempre con la misma intensidad». 

Sin embargo, Rafa Benítez sabe que Jesé ha vuelto a remangarse como ya hizo en la pretemporada y, después de estar cinco partidos castigado sin jugar un minuto porque al técnico no le gustaba su actitud en los entrenamientos, el sábado Benítez admitía que «Jesé ha visto el camino. Mis impresiones, como las de todo el madridismo, son muy positivas. Ahora tiene que tener continuidad porque en este equipo la competencia es muy grande».

París bien vale un debut, porque esta temporada Jesé aún no se ha estrenado en la Champions. Se quedó a cero en el primer partido ante el Shakhtar y tampoco saltó al campo en la visita al Malmö. De hecho, el canario no juega un partido de titular en la máxima competición continental desde el fatídico día de su gravísima lesión de rodilla: el 18 de marzo de 2014, en el partido ante el Schalke.

El miércoles se cumplirán 583 días de aquel encontronazo que truncó de golpe la meteórica carrera de un futbolista que iba lanzado hacia la titularidad en el Madrid… y hacia el Mundial de Brasil. Lo que pasó después todo el mundo lo conoce. Dos operaciones y más de ocho meses de calvario para volver a sentirse futbolista.

Terminada su adaptación al fútbol la temporada pasada, donde no contó demasiado para Ancelotti, Jesé recuperó sus mejores sensaciones en la pretemporada con Benítez, pero tras ser titular en El Molinón el entrenador madridista se olvidó del canario, que se sentía «invisible» para su técnico. Ahora, la plaga de lesiones que sufre el Madrid y sus buenos minutos ante el Levante le han abierto las puertas del once titular. Y Jesé quiere que sea para quedarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias