Di María quiere vengarse de Florentino

Ángel-Di-María-Florentino-Pérez
Ángel di María, en su presentación como jugador del PSG. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Aunque no lo diga públicamente, Ángel di María quiere revancha. El Fideo subrayó en rojo en su calendario las fechas de los dos duelos ante el Real Madrid desde que se conoció el sorteo de la Champions. El argentino tiene un claro objetivo: ejecutar sobre el césped su venganza contra Florentino Pérez, la persona a la que culpa de su salida del Real Madrid en el verano de 2014.

El argentino y su agente, Eugenio López, se tiraron dos mercados de invierno y verano filtrando ofertas multimillonarias que le duplicaban a Di María el sueldo que ganaba en el Real Madrid. Las diferencias económicas entre el club blanco y El Fideo se volvieron insalvables y el argentino quiso irse del Madrid ya en el verano de 2013, aunque Ancelotti prefirió quedarse con Di María y traspasar a Özil, otro de los futbolistas que también querían emigrar del Bernabéu en busca de fortuna.

En el verano de 2014, conseguida La Décima y con el respaldo absoluto de Ancelotti y de algún peso pesado del vestuario como Cristiano, Di María pretendía que el Real Madrid le pusiera en las mismas cifras que algunos clubes como el PSG y el United y le estaban ofreciendo. Florentino no cedió y al final el argentino emigró con destino a Old Trafford.

Una despedida con recadito

En una carta de despedida enviada al diario Marca, Di María mostraba su resentimiento hacia Florentino Pérez, a quien acusaba sin citarle de ser el culpable de su salida del Real Madrid.  «Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó”, decía El Fideo, que señalaba directamente al palco: «Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras. Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente, no soy del gusto futbolístico de alguna persona”.

Aquellas palabras molestaron especialmente a Florentino Pérez, que respondió con contundencia al argentino en la Asamblea de compromisarios de principios de temporada: «Aquí un jugador con contrato en vigor se va por que quiere. Renovar a Di María en los términos en los que pedía, habría puesto en peligro la estabilidad financiera del club”. Según el presidente del Real Madrid, las exigencias de Di María “excedían los salarios de toda la plantilla salvo los de Cristiano Ronaldo, que es el mejor pagado porque  es el mejor jugador del mundo. Le ofrecimos la máxima cantidad que podíamos ofrecerle y la rechazó”.

Cuando conoció las palabras del presidente del Real Madrid, Di María volvió a replicar a Florentino: «Se ve que habló con otra persona. Ni idea a quién le habrá dado esa oferta. No tengo mucha relación con él. Cuando renové mi contrato tampoco estuvo”. Y para colmo, su padre echó más leña al fuego en la misma línea de lo que había dicho ya El Fideo. “A Ángel nunca lo valoraron. No lo querían en el club. Nunca le demostraron cariño en el club. Siempre se tuvo que ganar un puesto y siempre le llevaron jugadores para sacarle. Le llevaron a Bale, le llevaron a Isco… todos para el puesto de Ángel. Por eso llegó un momento en el que se cansó. Él no tenía que demostrar nada. Ya lo demostró todo”, comentó el padre del argentino.

En sus últimas declaraciones a Canal+ Francia, Di María ha querido ponerse el traje de madridista, ese mismo traje con el que dedicó al Bernabéu el gesto de llevarse la mano a sus partes cuando fue silbado. El Fideo dice que si marca un gol al Real Madrid, no lo celebrará «porque en el fondo de mi corazón no he olvidado lo que viví en el Madrid con la Décima. Fue inolvidable”. La realidad es que Di María en el fondo de su corazón está como loco por marcar al Madrid para vengarse… de Florentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias