Ancelotti contraataca: “El Madrid de Benítez tiene problemas ofensivos»

Carlo-Ancelotti-Rafa-Benítez-Real-Madrid-CF
Carlo Ancelotti, con Rafa Benítez al fondo, el un Chelsea-Liverpool de la Premier. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Le estaba esperando. Carlo Ancelotti, dedicado a disfrutar de su año sabático, lo lee y lo escucha todo. Al italiano no le hizo ninguna gracia la primera declaración de intenciones de Rafa Benítez al relevarle en el banquillo del Madrid. No le gustó un pelo a Carletto aquella frase de su sucesor de “tenemos que atacar igual, pero defender mejor”, en referencia a la endeblez defensiva del Madrid durante las dos temporadas de la era Ancelotti.

Se ha tomado su tiempo, pero Carletto ha contraatacado. Lo ha hecho en vísperas del encuentro de mañana que medirá a sus dos ex equipos, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid. El técnico italiano, en una entrevista a L’Equipe, ha lanzado un dardo a Benítez al decir que “este Madrid es un equipo sólido defensivamente, que no encaja muchos goles. Sin embargo, tiene algunos problemas ofensivos”.

En su fuero interno, Ancelotti sabe que al Madrid de Benítez le va a costar un mundo superar las cifras goleadoras de sus dos temporadas en el banquillo del Bernabéu: 104 y 118 goles en Liga respectivamente. Por eso el técnico italiano ha lanzado el mensajito a su sucesor, porque sabe que al público del Bernabéu no le vale con la solidez defensiva, quiere un equipo que juegue bien al fútbol y que marque muchos goles.

Además, Carletto cree que en el partido de mañana el balón será del PSG y el Madrid apostará por el contragolpe, un estilo muy diferente al del equipo blanco con él en el banquillo. “El PSG va a desplegar un juego de posesión y el Madrid se centrará más en la idea de contraatacar. El Madrid es muy peligroso al contraataque, pero tiene varias bajas importantes», dijo Ancelotti.

El ex entrenador madridista también alabó a Ángel di María, un jugador al que Ancelotti defendió siempre hasta en los peores momentos y cuya marcha del club blanco se saldó en contra de los deseos del técnico italiano: “Di María es un jugador rápido que puede jugar en todas las posiciones en el centro o en la banda. En el Real Madrid, al principio, le utilizaba a la derecha o a la izquierda del ataque. Después, cuando Khedira se lesionó, le coloqué de medio centro organizador. Era una posición nueva pero lo hizo muy bien. Es un gran jugador de equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias