Luis Enrique: «Me gustaría mucho ser seleccionador»

Luis-Enrique-España-Barça-Del-Bosque
Luis Enrique durante su etapa como futbolista con la selección española (Getty)
Miguel Zorío

Luis Enrique asegura que le encantaría entrenar a la selección española en el futuro. «Me gustaría ser seleccionador; y mucho además», afirma. Lo cierto es que el nombre del técnico del Barça suena con fuerza como uno de los candidatos a suplir a Vicente Del Bosque como seleccionador nacional.

Del Bosque aseguró el miércoles en Punto Pelota que ya tenía claro su futuro al frente de la selección: «Ya tengo la decisión tomada, pero antes lo tengo que hablar con el presidente (Villar) para ponernos de acuerdo de la mejor manera posible para el fútbol español».

El salmantino pondrá punto y final a su etapa en La Roja tras ocho años al frente, un Mundial y una Eurocopa. Tras la Eurocopa de Francia dará por terminada su carrera en los banquillos.

Ante esta situación, la RFEF baraja los nombres de algunos candidatos para suplirle, entre los que se encuentra el de Luis Enrique. Un técnico que en su primer año a los mandos del Barcelona ha logrado el triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League).

Todo encaja a la perfección. El técnico asturiano termina contrato con el Barcelona en junio de 2016. Es decir, le queda una temporada en los banquillos del club azulgrana a no ser que firmara la renovación. Algo que, hasta ahora, no ha ocurrido. Por tanto quedaría libre para ponerse al frente de la selección. Y es que cuando firmó la pasada campaña por el conjunto catalán lo hizo por dos años.

En su etapa como futbolista Luis Enrique vistió la camiseta de la selección. Ahora quiere volver, pero a los banquillos. Tras dirigir a grandes clubes como Roma o Barça, ahora su ilusión consiste en triunfar con La Roja. Poco más le queda por ganar al asturiano. Ha sido llegar al equipo azulgrana y besar el santo. Tres de tres en una misma campaña y desplegando un juego asombroso. Se alzó con el segundo triplete de la historia del club.

Sus números le avalan y su contrato también. Del Bosque cierra su etapa tras la Eurocopa de Francia, el mismo verano en que el mister del conjunto catalán dejará de estar ligado al Barcelona. Entrenar a España sería un paso al frente en su carrera como técnico y Luis Enrique es consciente de ello. Jugadores como Thiago Alcántara, al que conoce bastante bien de su etapa en el filial azulgrana, o los actuales futbolistas del primer equipo darían luz verde a su candidatura.

Por el momento son sólo especulaciones, puesto que la Federación no se ha pronunciado al respecto. Eso sí las piezas del puzzle encajan perfectamente en este rompecabezas.

Además de Luis Enrique, también suenan los nombres de Unai Emery, Paco Jémez, Ernesto Valverde o Pep Guardiola entre otros. Aunque el técnico del Barça es uno de los mejor posicionados para reemplazar a Del Bosque en estos instantes, al menos en términos contractuales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias