Benítez exige más gol a los centrocampistas… ¡y a los suplentes!

Rafa-Benítez-Real-Madrid
Rafa Benítez intenta dar instrucciones durante el partido ante el Atlético en el Calderón. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Rafa Benítez ha utilizado los entrenamientos del parón de las selecciones para trabajar con alguno de los futbolistas con menos minutos de la plantilla, que se quedaron a sus órdenes en Valdebebas: Casemiro, Jesé, Lucas Vázquez, Cheryshev… Sin embargo, la exigencia del técnico para estos jugadores que parten como suplentes ha sido máxima. Benítez sabe que el equipo está adoleciendo de gol en este arranque liguero y por eso ha pedido a los centrocampistas y a los jugadores que salen del banquillo que contribuyan al caudal realizador del equipo.

El técnico sabe que el Madrid está echando en falta los goles de los jugadores de segunda línea y también de los que salen desde el banquillo. De los centrocampistas ofensivos solamente James ha contribuido con dos tantos frente al Betis a los 21 que lleva el equipo entre los siete partidos de Liga y los dos de Champions. Los otros 19 goles los han marcado Cristiano (10), Benzema (7) y Bale (2). Sólo cuatro jugadores han visto puerta en nueve partidos oficiales y ese es un dato que preocupa y mucho al técnico madridista.

El Madrid necesita la participación goleadora de futbolistas con llegada al área desde la mediapunta y con opciones de segunda jugada como Isco, Kovacic, Modric o Kroos, que aún no se han estrenado esta temporada, además de que también sumen en este capítulo los recambios que salen desde el banquillo como Jesé, Lucas Vázquez o Cheryshev. Ninguno de estos siete futbolistas ha conseguido marcar aún un solo tanto.

Los datos goleadores del Madrid de Benítez son francamente mejorables: 15 goles en 7 partidos de Liga, dos encuentros sin marcar (Gijón y Málaga), otros dos partidos con un solo gol a favor (Granada y Calderón) y 11 de los 15 tantos anotados en dos duelos (Espanyol y Betis). Rafa Benítez, que se estudia las estadísticas hasta el paroxismo, defiende que su estilo de juego no es ni mucho menos defensivo. “Somos el equipo que más remata a portería”, dice siempre el técnico madrileño, aferrándose a la estadística para defender su esquema de juego ante un Bernabéu que empieza a impacientarse después de ver al equipo quedarse sin marcar ante el Málaga y hacer un solo tanto contra el Granada.

Pero Benítez está convencido de que su equipo va a superar los 100 goles en Liga, igual que lo ha hecho en las últimas seis temporadas desde que comenzó la segunda era Florentino en la casa blanca. El Real Madrid logró 118 tantos en el último campeonato liguero y otros 104 en la primera campaña de Ancelotti en el banquillo del Bernabéu. Con Mourinho, los blancos superaron los 100 tantos en sus tres temporadas: 103 en la primera, el récord de los 121 goles en la segunda y 104 en su último año en el banquillo. También Pellegrini superó los 100 tantos en su única temporada en la que el conjunto madridista alcanzó los 102 goles en Liga.

Para llegar a las cifras goleadoras de las últimas campañas, Benítez sabe que con la BBC sólo no vale. Su equipo necesita los goles de los centrocampistas y la aportación de los jugadores que salen desde el banquillo. “No podemos depender siempre de que los tres de arriba solucionen los partidos”, ha dicho el técnico a sus jugadores durante este parón de selecciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias