Al Madrid ya se le han lesionado 10 de los 23 jugadores

Luka-Modric-Real-Madrid
Modric se lamenta en el partido que disputó el Madrid en El Molinón. (Miguel Riopa/AFP)
Miguel Zorío

En lo que llevamos de pretemporada y temporada oficial (siete partidos de Liga y dos de Champions), el Real Madrid es el equipo que más lesiones ha sufrido. Un total de 10 futbolistas han caído desde que Rafa Benítez cogió los mandos del banquillo madridista. Una plaga de lesiones que dejan en cuadro al conjunto blanco. En la misma pretemporada ya comenzaron a caer los primeros. Cristiano sólo pudo disputar cuatro de los siete amistosos veraniegos, mientras que Keylor Navas tuvo que renunciar a la Copa de Oro por una lesión que no le impidió llegar al primer partido de la temporada.

Después de la gira, las lesiones comenzaron a multiplicarse. Benzema se perdió la Audi Cup (igual que Cristiano) en pretemporada debido a una lesión muscular, que le impidió estar en Gijón en el primer encuentro oficial de la era Benítez. Ahora ha vuelto a sufrir problemas musculares en el bícpes femoral. Esta vez ha sido con Francia en un partido amistoso, puesto que los galos no juegan partidos oficiales al ser sede del la Euro y estar ya clasificados. Su lesión le dejará fuera de los terrenos de juego por un periodo de casi tres semanas, aunque quiere forzar para jugar la semana que viene ante el PSG. 

La mala suerte se está apoderando del Real Madrid en este inicio de temporada. Debido al virus FIFA, que se ha llevado por delante a Danilo, James, Benzema y Modric en los dos parones de selecciones, Rafa Benítez tendrá que inventarse un once completamente diferente al de los últimos encuentros ligueros, porque hasta seis futbolistas serán baja para el encuentro ante el Levante.

Pepe – 3 partidos K.O.

Es uno de los referentes en defensa. Se lesionó a finales de septiembre debido a una contusión en su pierna derecha. Aún no se ha incorporado al grupo y su presencia ante el Levante no está descartada. El portugués no ha ido con su selección para seguir con su recuperación. Pepe está apurando para reaparecer este sábado y así llegar al PSG en mejores condiciones.

Danilo – 7 partidos K.O.

El lateral se lesionó en el anterior parón de selecciones con Brasil. El futbolista lleva casi un mes de baja por una fascia plantar que le ha hecho perderse siete de los nueve encuentros que ha jugado el Madrid hasta ahora. Lo cierto es que cuando las lesiones le han respetado ha sido titular, por delante de Carvajal,  ante el Sporting y Betis. Igual que Pepe, Danilo podría reaparecer este fin de semana contra el Levante.

James – 7 partidos K.O.

Cayó en el último parón de selecciones. En un principio el tiempo estimado de recuperación era de tres semanas. Se esperaba que estuviera presente en el derbi del Calderón, pero cuando todo estaba listo para su reaparición, el futbolista recayó de su lesión y estará otras tres semanas de baja que le han obligado a renunciar a ir con Colombia. Aún no tiene fecha de vuelta.

Modric – 1 partido K.O.

El croata tuvo que retirarse antes de tiempo en el último encuentro con su selección por unas molestias musculares. Otra vez el virus FIFA. Como ocurriera la pasada temporada el Madrid perderá a Modric por culpa del parón de selecciones. Aunque esta vez no ha sido tan grave. Se espera que el futbolista reaparezca ante el PSG en Champions.

Benzema – 5 partidos K.O.

Otra víctima más del virus FIFA. El francés sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Estará entre dos y tres semanas de baja. Una lesión de la que el Madrid culpa al seleccionador francés Didier Deschamps. Y es que no era un encuentro oficial puesto que Francia está clasificada para la Euro al ser el organizador. El delantero podrías er baja para el importante partido ante el PSG en Champions.

Sergio Ramos – 5 partidos K.O.

El central se lesionó el hombro en el partido ante el Sevilla. En el minuto ocho fue sustituido. Estuvo cuatro partidos fuera, apurando para llegar al derbi ante el Atlético. Y lo consiguió. Aunque el partido le costó la recaída. Ramos no pudo ir con la selección española y se quedó en Madrid recuperándose. Aunque es baja segura para el encuentro ante el Levante y se espera que reaparezca ante el PSG.

Gareth Bale – 3 partidos K.O.

El galés sufrió una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Se perdió tres encuentros de Liga ante Málaga, Athletic y Granada y reapareció en el Calderón. Aunque fue suplente Bale dispuso de minutos en el derbi ante el Atlético para después poder ir con Galés y hacer historia clasificándose para la Euro de Francia.

Cristiano Ronaldo – 4 partidos K.O.

El portugués estuvo lesionado durante la pretemporada. Cristiano no pudo ir con el resto del equipo a la Audi Cup y se perdió un total de cuatro encuentros. Pero no le impidió empezar la temporada en plena forma, algo que demostró con sus cinco tantos al Espanyol. Desde entonces el delantero no se ha perdido ningún encuentro ni con el Madrid ni con Portugal por lesión. Tan sólo no jugará el último encuentro de la fase de clasificación a la Euro con la selección al ser liberado por estar ya clasificados.

Keylor Navas – se perdió la Copa de Oro

El guardameta llegó a tiempo para comenzar la temporada. Pero una lesión le impidió poder disputar la Copa de Oro con Costa Rica. Estuvo 15 días apartado de los terrenos de juego en la pretemporada. Unos días que Keylor aprovechó para recuperarse al 100% y llegar en plena forma al inicio liguero. Y así ha sido. Hasta el momento el costarricense está siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo.

Dani Carvajal – 5 partidos K.O.

La lesión de Carvajal fue la primera de larga lista que ha venido a posteriori. El lateral tuvo que ser retirado en el minuto 42 del partido ante el Atlético por una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho, según indicaba el parte médico. Estará alrededor de dos a tres semanas de baja y no podrá estar en los decisivos encuentros ante el PSG en Champions de cara a conseguir la primera plaza del grupo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias