Jesé se siente «invisible» para Benítez y quiere irse en enero

Jesé-Rodríguez-Rafa-Benítez-Real-Madrid
Jesé dispara a puerta en el partido de Liga en El Molinón (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Jesé está harto. El canario ha pasado de empezar la Liga en el primer once de Benítez en El Molinón a convertirse en carne de banquillo. Tras el debut liguero se pasó cuatro partidos sin jugar un solo minuto. Un mes en blanco. Ni siquiera las lesiones de James y Bale permitieron que pudiera saltar al césped aunque fuera como revulsivo en los segundos tiempos.

Después del primer parón liguero de selecciones en el que se lesionó James, Jesé esperaba tener minutos ante el Espanyol, ya que era uno de los pocos jugadores que se había quedado en Valdebebas trabajando a las órdenes de Benítez durante esos días. Ni por esas. Casemiro sí que fue titular para dar descanso a Kroos, pero el canario no tuvo ni un minuto a pesar de que Cristiano, Bale y Benzema venían con la sobrecarga de minutos acumulada en sus respectivas selecciones.

Jesé fue el primer señalado por Benítez tras su mal primer tiempo (como del resto de sus compañeros) en el debut liguero ante el Sporting. El técnico decidió que el canterano fuera el primer cambio y le sustituyó por James en el minuto 56. Era la última vez que Jesé pisaba el césped con la camiseta del Madrid. Desde entonces el técnico sólo ha tenido ojos para la BBC (titularísimos los tres) y para Isco o Kovacic como cambios habituales cuando ha tenido a todos sanos.

El delantero canario no termina de entender su situación y siente que se ha convertido en un jugador «invisible» para Benítez, por eso está dispuesto a salir del Madrid en el mercado invernal si no tiene minutos. A Jesé le extraña aún más haber pasado de ser el segundo jugador con más minutos jugados en la pretemporada (443 minutos, sólo por detrás de Bale con 472) a un futbolista que se pasa los partidos olvidado en un rincón del banquillo.

Su agente, Ginés Carvajal, ha expresado el malestar de Jesé e incluso ha instado al Real Madrid a tomar una decisión sobre el futuro del canario. “Jesé tiene que jugar más porque así se levanta el ánimo de los jugadores. Es muy complicado y por eso el club tendrá que tomar una decisión. Él está bien, se entrena bien, está fuerte pero cuando no juega… Vemos que los demás están incómodos cuando no juegan. Él tiene que aprovechar la oportunidad cuando se la den”, dijo el representante del futbolista en declaraciones a Radio Marca.

La temporada pasada, la de su reaparición tras superar su gravísima lesión de rodilla, Jesé tuvo pocas oportunidades a las órdenes de Ancelotti. El canterano sólo disputó 530 minutos en la Liga distribuidos en 16 partidos en los que anotó 3 goles, 34 minutos en la Champions, 66′ en la Copa y 14′ en el Mundial de Clubes. En total, 644 minutos, el equivalente a 7 partidos completos, demasiado poco para un futbolista que necesitaba coger ritmo después de su lesión.

En pretemporada Jesé dio muestras en pretemporada de haber dejado atrás definitivamente su lesión. El canterano dejó detalles que recordaron a ese futbolista que iba como un tiro directo al Mundial de Brasil. Ahora, Jesé está pensando qué hacer en el futuro. Tras cuatro partidos sin jugar, el canario disputó 18 minutos en San Mamés y fue titular ante el Málaga (56 minutos). Jesé quiere triunfar en el Madrid y sabe que tiene condiciones de sobra para hacerlo. No se imagina su futuro en otro color que no sea el blanco, pero si su situación no cambia de aquí a las Navidades podría buscar una salida en forma de cesión e incluso de traspaso en el mercado de enero, tal y como adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias