Tebas defiende a Messi: «Espero y deseo que sea absuelto»

Javier-Tebas-LFP
Javier Tebas, presidente de la LFP. (Getty)
Miguel Zorío

Lionel Messi y su padre han sido acusado de tres delitos por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda. Aunque la fiscalía pidió que el crack del Barça quedara absuelto, el juez le envía a juicio porque el abogado del Estado ha mantenido su escrito de acusación contra el astro futbolístico. Por lo que el argentino se sentará en el banquillo junto a su padre, a pesar de que el fiscal pidió el sobreseimiento de la causa para el jugador.

De momento el astro argentino se encuentra recuperándose de su lesión sufrida ante Las Palmas, aislado de toda la polémica en torno a su juicio. Mientras, en Barcelona hablan de una mano negra contra su estrella. Aseguran que quieren dañar la imagen del conjunto catalán, puesto que perjudica la buena marcha del club, su estabilidad y la de los deportistas que forman parte de él. A través de un comunicado oficial desde el Barcelona mandaron todo su apoyo a Messi y confían en su inocencia.

Otro que también apoya al argentino es el presidente de la Liga, Javier Tebas. En declaraciones al programa El Partido de las 12 de la Cadena Cope, aseguró que desconoce el caso jurídicamente, pero también que confía en su inocencia: “Desconozco jurídicamente el caso al cien por cien. La defensa de Messi está hablando de un problema de interpretación de unas normas en el ámbito fiscal, que por desgracia se está produciendo con bastante frecuencia en el entorno del fútbol últimamente. Una cosa es que uno se haya equivocado al aplicar unas normas a la hora de creer que tenía que hacer unos contratos de imagen de una forma, y otra que sea eso delito y se haya hecho con la intención de evadir y no pagar impuestos. Espero y deseo que Messi quede absuelto de cualquier tema de delito fiscal”.

Aunque fuera condenado a 22 meses de cárcel, tal y como pide la Abogacía del Estado, el internacional argentino no ingresaría en prisión, puesto que no tiene antecedentes penales, siempre y cuando el juez no decida lo contrario, que es quien tiene la última palabra. Para ingresar de forma obligatoria es necesario una condena de al menos dos años de cárcel. En este caso el juez no tendría que decidir si entra o no en prisión, lo haría automáticamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias