Argentina y Brasil caen ante Ecuador y Chile sin Messi ni Neymar

Argentina-Ecuador
Erazo y Felipao le dan el triunfo a Ecuador ante Argentina.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Argentina sin Messi y Brasil sin Neymar mostraron su vulgaridad en el primer partido de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2018. La albiceleste sufrió una humillante derrota en Buenos Aires ante Ecuador por 0-2 en un partido donde la selección de Martino dio muestra de una alarmante vulgaridad sin su 10. La canarinha, por su parte, cayó derrotada sin Neymar en el Estadio Nacional ante una Chile que se ha convertido en la selección más sólida y competitiva de Sudamérica.

Argentina afrontaba un partido a priori cómodo a pesar de la ausencia de Messi ante una selección de Ecuador que jamás había ganado a la albiceleste a domicilio. A los de Martino se les empezó a torcer pronto el partido con la lesión del Kun Agüero a los 20 minutos. A partir de ahí, Argentina fue un equipo sin ideas, sin alma, vulgar, ramplón, incapaz de dominar el juego ni de crear peligro. Un equipo menor. Biglia y Mascherano eran incapaces de mover el centro del campo y ni Pastore, ni Correa, ni Di María tuvieron ningún tipo de desborde. Ecuador hizo un partido práctico, de desgaste, con el objetivo del empate, pero obtuvo el premio a diez minutos del final con sendos goles de Erazo y Caicedo que sellaron una victoria sorprendente e histórica.

Brasil, por su parte, cayó a manos de una selección de Chile que manejó el partido y mostró todas las virtudes que la han convertido en la mejor selección de Sudamérica. El equipo de Sampaoli dominó el centro del campo con el trabajo estajanovista de Medel y la ubicuidad de Vidal. Arriba, Vargas y Alexis Sánchez fueron dos puñales que volvieron loca a la zaga brasileña. Brasil, huérfana de talento y liderazgo sin Neymar, aguantó el empate 70 minutos, pero los goles de los dos delanteros chilenos hicieron justicia a la diferencia que se vio sobre el césped del Estadio Nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias