Del Bosque vería con buenos ojos a Guardiola como su sustituto

Guardiola-Del-Bosque
Guardiola y Del Bosque durante la gala del Balón de Oro en 2013 (Getty)
Miguel Zorío

La continuidad de Vicente Del Bosque al frente de la selección española está en el aire. El técnico salmantino anunció el 17 de octubre de 2014 que no seguiría al frente de la selección tras la Eurocopa de Francia del próximo verano. Aunque Del Bosque no quiere pronunciarse al respecto hasta no estar clasificados matemáticamente.

Candidatos no le faltan. Y es que al parecer Villar ya estaría sondeando a los posibles sustitutos. Del Bosque vería con buenos ojos que Pep Guardiola fuese el seleccionador español en caso de que el no continuase: «Aparte de otras cuestiones, es un entrenador excelente. Tiene valores que le cualifican como seleccionador. En España hay muy buenos candidatos», aseguró el salmantino en el programa de ‘El Partido de las 12’ de la Cadena Cope.

Guardiola encaja a la perfección. Tiene contrato con el club bávaro hasta junio del año próximo año. Justo cuando comienza la Eurocopa de Francia 2016. Aunque en el conjunto alemán no contemplan la idea de que no renueve y le han ofrecido ampliar su contrato. Pero el catalán todavía no ha dado una respuesta. Una situación que recuerda a la sucedida en su último año como técnico del Barcelona. El club le ofreció seguir pero él no contestó. Quizá ha llegado el fin de la etapa de Guardiola al frente del Bayern.

Lo que está claro es que las declaraciones de Del Bosque son un guiño a Pep. Aunque en la rueda de prensa previa al encuentro con Luxemburgo que tendrá lugar mañana en Las Gaunas, Del Bosque anunció que aún no tiene tomada la decisión sobre y que antes de hacerlo hablará con Villar: «Tendré una conversación con el presidente de la federación española de fútbol antes de tomar la decisión sobre mi futuro».

Guardiola dijo una vez que su sueño era entrenar a Brasil. Aunque hace dos años, tras dejar el Barcelona dejó una puerta abierta a la selección española: «¿Entrenar a España? Nunca se sabe». Estas palabras se produjeron durante una conferencia en México en septiembre de 2012.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias